Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, aseguró que matar a Vladimir Putin, presidente de Rusia, no es política de Estados Unidos, en el marco de la guerra con Ucrania.
La declaraciones de la Casa Blanca se dan luego de que Linsey Graham, senador de Estados Unidos, dijo que matar a Vladimir Putin es la única forma de terminar con la guerra.
En conferencia de prensa, Jen Psaki fue cuestionada sobre las declaraciones del senador y respondió que no abogan por asesinar al líder de un país o un régimen extranjero.
“No abogamos por asesinar al líder de un país o un régimen extranjero. No es una política de Estados Unidos”
Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca
Biden sigue abierto a la diplomacia con Vladímir Putin: Casa Blanca
La portavoz de La Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, sigue abierto a un camino para la diplomacia y al diálogo con Vladimir Putin.
Estados Unidos sólo le daría la bienvenida a un alto al fuego y a la apertura de corredores humanitarios, pero no al asesinato de lideres extranjeros, señaló la portavoz.
Previamente, el embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antónov, quien aseguró que las declaraciones del senador Graham son “inaceptables e indignantes”.
Senador dice que matar a Vladimir Putin es la solución a la guerra
Linsey Graham, senador republicano de Estados Unidos, declaró ante la televisión que la única solución de detener la guerra de Rusia y Ucrania es matando al líder ruso, Vladimir Putin.
Posteriormente, en Twitter, el senador reafirmó sus declaraciones y aseguró que las propias tropas rusas son quienes deberían matar a Vladímir Putin.
“Hay un Brutus en Rusia? ¿Hay un coronel Stauffenberg más exitoso en el ejército ruso?”, escribió el senador en referencia al militar alemán que intentó matar a Adolf Hitler en 1944.
En su publicación, el senador republicano reiteró su polémica declaración y dijo que la única forma de que termine la guerra es asesinando a Putin.
“La única forma en que esto termine es que alguien en Rusia elimine a este tipo”
Linsey Graham, senador republicano de Estados Unidos
Agregó que los únicos que pueden solucionar el conflicto son los propios rusos, al menos que quieran “vivir aislados el resto del mundo”, señaló.
La declaración del senador causó polémica, por lo cual, la Casa Blanca la tuvo que reprobar.
Con información de EFE