Ismael Zambada García, el Mayo Zambada, acudió a audiencia en Estados Unidos y dos de sus hijos, hasta ahora desconocidos, lo acompañaron.

Se trata de Serafín y Teresa Zambada Ortiz, los hijos más jóvenes del Mayo Zambada que viven en Estados Unidos desde hace décadas, y que visitaron al narcotraficante.

Su visita ocurrió el pasado jueves 1 de agosto, en el tribunal de Texas, Estados Unidos, a donde su padre acudió a su primera audiencia, en la que ellos estuvieron presentes.

La foto de los hijos del Mayo Zambada se hizo viral en redes sociales, en donde continúa la curiosidad por saber si el narcotraficante se entregó o no a las autoridades estadounidenses.

FOTO: Hijos del Mayo Zambada asisten a su audiencia en Estados Unidos

Se trata de Serafín, nacido en 1990 en San Diego, California, hijo del Mayo Zambada y Leticia Ortiz, que actualmente tiene 34 años de edad.

El hombre, quien se mantiene en un bajo perfil luego de pasar 58 meses en prisión por delitos de narcotráfico en Estados Unidos, acudió a la audiencia con su hermana, Teresa.

Fue cerca de 1993 que Serafín y Teresa Zambada se fueron de Culiacán, Sinaloa, junto a su madre, Leticia Ortíz Hernández, con destino a Estados Unidos.

La foto que se exhibe en redes sociales los muestra a ambos de espaldas, afuera del tribunal federal al que acudió el Mayo Zambada a su primera audiencia, tras ser detenido.

En medios de información señalan que los hijos del Mayo Zambada fueron escoltados por agentes del FBI hasta el tribunal, donde también permanecieron con guardias de seguridad.

Además, apuntan a que Serafín y Teresa ingresaron al inmueble desde las 08:00 am del 1 de agosto, por lo que se señala que pudieron tener una reunión privada con su padre.

A continuación te mostramos la foto de los 2 desconocidos hijos del Mayo Zambada que huyeron de Sinaloa cuando eran niños, con destino a Estados Unidos.

Serafín y Teresa, hijos del Mayo Zambada

Mayo Zambada se mostró enfermo en audiencia

Igualmente, se indicó que durante la audiencia del 1 de agosto, el Mayo Zambada se limitó a responder que sí a las diferentes preguntas de la juez que lleva su caso.

El narcotraficante llegó a la sala del tribunal en silla de ruedas, con una sudadera color azul con capucha y medias naranja, además de crocs.

Mayo Zambada se vio notablemente delgado y con voz débil, presumiblemente como resultado de las diferentes enfermedades que presenta el líder del Cártel de Sinaloa.

En la audiencia, el narcotraficante mexicano aceptó que los abogados que llevaron el caso de su hijo, Vicente Zambada, continúen con su defensa legal en Estados Unidos.

Tras esta audiencia, los rumores sobre una posible entrega pactada por parte del narcotraficante con las autoridades de Estados Unidos toman mayor fuerza, aunque no existe información oficial que lo confirme.

Algunas teorías indican que el Mayo Zambada busca ver por última vez a sus hijos y familia que residen en Estados Unidos, debido a que padece diabetes, gota y posiblemente cáncer.

Los familiares del narcotraficante que se encuentran en territorio estadounidense son:

  • Sus hijos Serafín y Teresa
  • Su hijo Vicente, bajo protección a testigos por declarar en el juicio contra El Chapo
  • Su hijo Ismael Zambada Imperial, alias “Mayito Gordo”, quien en 2023 fue captado en San Diego, California
  • Su hermano Jesús Reynaldo Zambada, quien también declaró contra el Chapo