La franquicia de restaurantes McDonald’s anunció que en Japón sólo venderá papas a la francesa chicas temporalmente ante la falta de abasto.

En un comunicado, McDonald’s explicó que tienen retrasos en las importaciones de papas, por lo que racionarán su venta en Japón.

McDonald’s tiene retrasos en la importación de papas

McDonald’s Japón detalló que exportan papas de América del Norte a gran escala cerca del puerto de Vancouver, Canadá.

Sin embargo, se han producido retrasos en las importaciones debido a los daños por inundaciones y el impacto de la pandemia de coronavirus en la distribución de papas de manera global.

“Se han producido retrasos en las importaciones debido a daños por inundaciones y el impacto del coronavirus en la red de distribución global”, señaló la empresa en un comunicado.

La empresa destacó que es difícil adquirir materias primas de manera estable, pero han cooperado con importadores y proveedores de papas para tener alternativas.

McDonald's

¿Cómo venderá papás McDonald’s en Japón?

McDonald’s Japón anunció que, desde el viernes 24 de diciembre hasta el 30 de diciembre, venderá solamente papás chicas en su menú.

La venta de papas a la francesa medianas y grandes será suspendida por dicho periodo, así como otros productos que necesitan papa para su preparación.

El desabasto de papás a la francesa afectará aproximadamente a 2 mil 900 de tiendas McDonald’s en Japón.

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente e inconveniente causado a nuestros clientes”, lamentó la empresa.

McDonald’s tiene presencia en más de 100 países

McDonald’s es la principal cadena de restaurantes de comida rápida alrededor del mundo, con más de 30 mil tiendas en el mundo.

McDonald’s atiende diariamente a 52 millones de personas en más de 100 países, de acuerdo con datos de la empresa.

La empresa de comida rápida fue fundada en 1955 con sede en Chicago, Illinois, Estados Unidos.