México.- Un médico intensivista de Colombia recibió flores con una tarjeta que contenía una amenaza de muerte, en plena pandemia del coronavirus Covid-19.
José Julián Buelvas Díaz, originario del municipio de Soledad en el departamento de Atlántico, denunció en un video que dos arreglos funerarios llegaron a su clínica y casa la tarde del lunes 8 de junio. En ambos casos, los paquetes estaban acompañados de una hoja donde leía su nombre y la leyenda "Descanse en paz".
Visiblemente afectado, el médico dijo que ese tipo de gestos sólo muestran la falta de empatía por parte de los ciudadanos, y aseguró que su profesión tiene objetivo la preservación de la vida.
Buelvas Díaz hizo un llamado a las autoridades nacionales de Colombia a garantizar la seguridad de todos los médicos y poner fin a las agresiones contra el gremio.
"Nosotros, es imposible que dejemos morir gente, nosotros fuimos formados para salvar. Le pido auxilio al gobierno"
José Julián Buelvas Díaz. Médico de Colombia.
{username} (@Samirballestas) June 9, 2020
En su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que las amenazas a personal médico duelen a la nación, y calificó dicho comportamiento como lo más "bajo y la peor expresión de la maldad".
Pidió a la Policía Nacional atender como prioridad el caso y detener a los responsables de la agresión. Duque manifestó su solidaridad con José Julián Buelvas Díaz y su familia.