Aún con males como un corazón con arritmia y un problema de colesterol que lo lleva a tomar medicamento para tratar el padecimiento, médicos han declarado al demócrata y ex vicepresidente de EU, Joe Biden, listo para servir como presidente de su país.
Pese a sus 77 años de edad, los profesionales de la salud encontraron a Biden como un “hombre vigoroso”.
“El ex Vicepresidente Joe Biden es un hombre vigoroso y saludable de 77 años de edad, quién está en forma para llevar a cabo las funciones de la presidencia, incluyendo las de Jefe del Ejecutivo, Jefe de Gobierno y Comandante en Jefe”.
Kevin O’Connor, médico de Joe Biden.
O’Connor, quien firmó el texto, fungió como doctor de Biden cuando este fungió como vicepresidente, de 2009 a 2017.
El profesional de la salud confirmó que Biden no ha necesitado de medicinas especiales o tratamientos de electricidad para tratar su problema de arritmia cardiaca.
Tampoco encontró en el organismo de Biden “signos de fallas en el corazón”, además de señalar que el vital órgano del político muestra un ritmo regular en sus pulsaciones.
Los problemas de salud de Biden lo han acompañado toda la campaña, junto a otros aspirantes presidenciales como Bernie Sanders, quien recientemente sufrió un ataque cardíaco.
Además de sus presuntos problemas de salud, Biden ha sido señalado por aparentemente tener problemas para concentrarse y por presentar una hemorragia en uno de sus ojos durante una presentación televisiva.