Debido a la cuarta ola de contagios, muertes y hospitalizaciones de Covid-19 en Alemania, la canciller Angela Merkel convocó a un “esfuerzo nacional” y llamó a vacunarse.

Este sábado 13 de noviembre, Merkel declaró que es necesario “esfuerzo nacional” para acabar con la cuarta ola de Covid-19 en Alemania y pidió a los que aún no lo han hecho que se vacunen.

Covid-19.

Merkel confesó estar muy preocupada por cuarta ola de Covid-19

En su podcast semanal, Merkel confesó estar “muy preocupada” por la cuarta ola del Covid-19 en Alemania y reiteró que el país se enfrentará a semanas muy difíciles.

Por ello, Merkel dijo que es necesario que en Alemania se mantengan unidos y se protejan entre todos para poder salvar al país durante la etapa invernal por venir.

En ese sentido, Merkel pidió a quienes aún no se han vacunado contra el Covid-19 en Alemania, sumarse a la aplicación de las dosis para poder frenar la cuarta ola.

Angela Merkel

Vacunación contra Covid-19 en Alemania no ha cumplido meta

El llamado de Merkel para vacunarse contra el Covid-19, se da debido a que Alemania no ha logrado alcanzar su meta de inmunizar al 75% de su población, pues es el índice se ubica apenas en un 67.4%.

De la misma forma, en su podcast Merkel se declaró a favor de la aplicación de una tercera dosis de la vacuna, pues consideró que se trata de una “verdadera oportunidad para romper la ola”.

Alemania se enfrenta actualmente a una cuarta ola del Covid-19, debido a que las autoridades han reportado cifras récord de contagios.

Este sábado 13 de noviembre, el instituto sanitario Robert Koch de Alemania registró 45 mil 81 nuevos contagios y 228 muertos en 24 horas a causa del Covid-19.

Apenas el pasado jueves, el gobierno de Alemania registró 50 mil 196 nuevos contagios, el cual se trata de un nuevo récord diario desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

Merkel dijo que es “urgente” que el Gobierno federal y las regiones adopten “un enfoque unificado” y, en particular, un “valor umbral” a partir del cual deben tomarse medidas adicionales contra el Covid-19.

Desde la primavera pasada, las autoridades ya no contabilizan el número de nuevas casos notificados al día, e incluso la saturación de los hospitales para activar nuevas restricciones.