Este viernes 30 de diciembre, a unos días del Año Nuevo, autoridades francesas reforzaron la seguridad en el Metro de París, capital de Francia, ante la amenaza de una explosión con tanques de gas.
Hasta ahora hay dos detenidos: se trata de un hombre de nacionalidad francesa de 51 años, Eric, mientras que el segundo implicado es un hombre originario de Libia de 29 años, Abdelwahed.
Los sujetos fueron detenidos en la estación Montparnasse del Metro de París, cuando estaban a punto de realizar un atentado en este medio de transporte.
De acuerdo con fuentes locales citadas por el diario francés Le Figaro, los hombres fueron detenidos alrededor de las 7:45 horas (hora local de París).
Hasta con 9 tanques de gas pretendían explotar en el Metro de París
Según las mismas fuentes locales, indicaron que estos dos hombres fueron detenidos al momento que ingresaron al Metro de París, hasta con 9 tanques de gas. los cuales pretendían explotar para llevar a cabo su atentado-
Al entrar a la estación Montparnasse del Metro de París los detenidos gritaron sus intenciones: “vamos a volarlo todo”.
Sin embargo fueron detenidos a tiempo por las autoridades de seguridad de París, y ahora ya se encuentran bajo custodia de la policía de Francia.
Ambos fueron llevados a comisaría local, pero en ese mismo lugar volvieron a repetir sus amenazas, pero la publicación Le Figaro indica que al menos uno de ellos estaba en estado de ebriedad.
Por su parte las autoridades de París realizaron una discreta inspección de seguridad en la estación, donde se enviaron desminadores del laboratorio central de la jefatura de policía.
En su bolsa, la policía descubrió las nueve bombonas de gas, 8 de ellas estaban llenas pero fueron descritas como “inofensivas”.
Aunque las autoridades parisinas apuntan a que los dos sospechosos no tenían ni idea de como activar el sistema de disparo de los tanques de gas.
Los sospechosos fueron puestos bajo custodia por la seguridad del transporte regional como parte de un procedimiento abierto y fueron acusados de “apología del terrorismo”.
Por ahora se desconoce si es que les han atribuido más cargos en su contra.
En tanto, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, solicitó al prefecto de policía, Laurent Nuñez, reforzar inmediatamente la seguridad de todas las estaciones del Metro de París.