Alex Ricalday, originario de Matamoros, Tamaulipas, logró escapar de Kiev a tan solo una horas de que se registraran los primeros bombardeos en la capital de Ucrania.
El mexicano se encuentra acompañado por su esposa embarazada y su suegro, quien conduce el automóvil en que la familia huye de Kiev.
Pese a que la salida de la capital de Ucrania no ha sido sencilla, Alex Ricalday comentó que busca llegar por vía terrestre a un pueblo cercano de Polonia para poner a salvo a su familia.
Cabe destacar que en las últimas 24 horas se ha vivido un cambio drástico en Kiev, capital de Ucrania, ya que durante los primeros minutos del día de hoy 25 de febrero se comenzaron a reportar bombardeos en distintas partes de la ciudad.
Mexicano en Ucrania que escapa de Kiev, refiere han viajado más de doce horas
Según expone Alex Ricalday, la salida de Kiev generalmente toma alrededor de cinco horas, sin embargo, debido al congestionamiento el viaje se ha alargado por más de 12 horas.
Una vez que, el matamorense así como su familia, logren llegar a la frontera con Ucrania, abandonarán el vehículo en el que viajan y continuarán su recorrido en transporte público.
“Son muchos sentimientos encontrados, uno no está impuesto a esto, no sabe uno lo que va a pasar”, dijo Alex Ricalday en entrevista para una televisora.
Rusia podría tomar Kiev en cuestión de horas
En tanto estimaciones del servicio de inteligencia en Estados Unidos asegura que Rusia podría tomar Kiev en tan solo cuestión de horas o días.
Al momento, el sonido de explosiones y disparos de armas de fuego en Kiev no ha cesado por lo que habitantes ucranianos se refugian en las estaciones del metro para salvaguardar su integridad.
Las imágenes de este impactante hecho ya han comenzando a circular vía redes sociales.