Un grupo de turistas mexicanos sufrió un accidente en Qatar durante una visita a las dunas, en el desierto de dicho país.

Como se puede observar en un video compartido, una de las camionetas que conformaba el convoy de turistas se salió de control y se volcó.

La camioneta rodó varios metros en el desierto de Qatar; se puede ver como uno de los mexicanos sale por una de las ventanas; afortunadamente se observa que puede moverse con relativa soltura.

Rápidamente el resto de camionetas y organizadores del paseo en Qatar fue a auxiliar a los mexicanos accidentados.

Los mexicanos fueron trasladados al hospital más cercano en Qatar

En el mismo video, la persona que grabó señala que los mexicanos están bien; aunque tuvieron que ser trasladados al hospital más cercano de Qatar como protocolo.

Además de que algunos de los mexicanos tenían lesiones evidentes, nada de gravedad; pero de todas formas se tenían que revisar para evitar complicaciones.

Esto sorprende tomando en cuenta lo aparatoso del accidente en las dunas de Qatar, pues el video indicaría que pudo haber lesionados de gravedad.

No obstante, el que el mexicano que salió por la ventana se pudiera mover después del impacto, era una buena señal de su estado de salud y el de sus compañeros.

Autoridades mexicanas no han emitido declaraciones acerca del accidente

De momento no hay mucha información oficial sobre este accidente de mexicanos en las dunas de Qatar, pues las autoridades no han hecho una declaración al respecto.

La Secretaría de Relaciones Exteriores no ha informado acerca del estado de salud de los turistas, el hospital donde fueron ingresados ni la identidad de las personas accidentadas.

Esto ha provocado que algunas personas estén indignadas con la dependencia, pues señalan que no brinda el apoyo debido a los turistas mexicanos en Qatar ante situaciones como esta.

También hay que señalar que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha estado bastante ocupada con los turistas mexicanos en Qatar, resolviendo controversias por peleas entre aficionados y el consumo de bebidas alcohólicas.

Con información de Infobae.