Fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos informaron que México entregó más pruebas contra Genaro García Luna.
De acuerdo con los fiscales de Estados Unidos, el gobierno de México les entregó documentos que detallan las actividades comerciales de Genaro García Luna.
Esto antes de la próxima audiencia de preparación de juicio contra Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública.
Fiscales de Estados Unidos entregan nuevas pruebas al abogado de Genaro García Luna
Los fiscales de Estados Unidos entregaron en una carta las nuevas pruebas otorgadas por el gobierno de México a César de Castro, abogado de oficio de Genaro García Luna.
De acuerdo con las autoridades, estas nuevas pruebas sostienen la acusación de que García Luna incurrió en el delito de colusión con el narcotráfico.
La carta ya fue publicada en el sistema electrónico de las cortes federales de Estados Unidos.
Las nuevas pruebas enviadas por México fueron obtenidas por medio de un acuerdo de asistencia legal mutua, según los fiscales.
La carta señala que entre las nuevas pruebas también hay:
- Documentos del Bank of America
- Documentos del Departamento de Estado de Estados Unidos
- Un álbum de fotografías de Genaro García Luna
¿Cuándo es la audiencia de preparación de juicio contra García Luna?
La audiencia de preparación de juicio contra Genaro García Luna está programada para el 27 de octubre a las 12:00 horas.
Esto luego de que se aplazó 60 días dado que los fiscales y el abogado de oficio de García Luna solicitaron la posposición bajo el argumento de una “complejidad del asunto”.
En tanto, el Departamento de Justicia estadounidense ha entregado a la Corte en Nueva York y la defensa de García Luna más de un millón de páginas con evidencias contra el exfuncionario.
La Corte de Estados Unidos ha señalado que tiene en su poder un significativo número de grabaciones de comunicaciones interceptadas, fotografías y registros bancarios como pruebas de los delitos que se le imputan a Genero García Luna.
Tales pruebas han sido obtenidas en Estados Unidos y por medio de la cooperación de los gobiernos de México y Colombia.
Genaro García Luna está acusado en Estados Unidos de narcotráfico, así como de mentir a un agente federal estadounidense.