Una migrante mexicana asegura que la atención en el sistema de salud de México es mejor y que en Canadá, lo cual ha generado opiniones a favor y en contra en TikTok.
Básicamente el punto de la migrante mexicana es que la atención médica en Canadá es un lujo, en comparación con México.
El video de Olga Huicochea en TikTok ya ha superado el medio millón de reproducciones luego de sumarse al trend que explica cosas que son un lujo en el país en el que vive pero en México son normales.
Migrante mexicana en Canadá resalta acceso a consultorios de farmacia en México
Olga, la migrante mexicana en Canadá, dijo que no solo se trata de lo que puede costar una consulta sino el tiempo en el que te dan una cita en México.
Y es que se refirió a la opción a la que muchos han recurrido como son los consultorios de farmacia en las que te dan una consulta por alrededor de “30 pesos”. Algunos internautas la corrigieron diciendo que ya cuestan al menos el doble.
Se trata de consultorios de farmacia que están esparcidas por prácticamente todo México, aunque no son parte del sistema de salud público.
Olga Huicochea también señaló que las personas siempre tienen que esperar su turno, a pesar de que se encuentren en Urgencias.
Internautas mexicanos no creen que México le gane a Canadá en sistema de salud
Algunos mexicanos señalaron que eso no sería ninguna novedad pues también se tiene que esperar, por ejemplo, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por citas o una emergencia en Urgencias.
Sobre los costos, la migrante mexicana dijo que una consulta médica podría costar alrededor de 100 dólares para que te den un medicamento comercial.
No obstante, otros señalaron que en el sistema de salud de Canadá pueden atenderse de manera gratuita al igual que en México.
“Hablas desde tu perspectiva de turista. Cuando tienes SIN es gratis la consulta…”; “También hablas desde la ignorancia… hace mucho … la atención en emergencias en IMSS, ISSSTE o cualquier hospital público, no es rápida, tienes que esperar”; “¿De qué México hablas?”; fueron algunos de los comentarios.
No obstante, algunos han dieron un mensaje de reflexión señalando que “y algunos se quejan o nos quejamos del IMSS”.