México pedirá visas a ciudadanos de Brasil para entrar al país y así regular el tráfico migratorio.

A través de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Gobernación (Segob) informó sobre esta regulación migratoria la cual.

“(Los brasileños que) pretendan ingresar al territorio nacional [...] sin permiso para realizar actividades remuneradas, deberán tramitar la visa electrónica o virtual”, se lee en el acuerdo.

Esta visa para brasileños se aplicará sin importar por donde ingresen a México:

  • Vía aérea
  • Vía marítima
  • Vía terrestre

Visa a brasileños será temporal

La medida, detalla el acuerdo de la Segob, será temporal y aplicará para los brasileños que quieran ingresar a México y no cuenten con permiso para trabajar en nuestro país.

“Acuerdo por el que se determina la aplicación temporal de visa en pasaportes ordinarios a los nacionales de la República Federativa del Brasil en la condición de estancia de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas”, se titula la publicación del DOF.

La aplicación de visas a brasileños para ingresar a México será hasta que los gobiernos de ambos países lleguen a un acuerdo en materia de migración.

“Se determina la aplicación temporal de visa en pasaportes ordinarios a los nacionales de Brasil que pretendan ingresar a México [...] hasta que se realicen acciones conjuntas con el gobierno de Brasil, que posibiliten el adecuado uso de esta medida de facilitación”, dice el Acuerdo.

Caravana de migrantes que partió de Tapachula

SRE trabajará con Brasil para regular flujo migratorio

El acuerdo de la Segob señala que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llevará acciones con el gobierno de Brasil para garantizar un flujo migratorio seguro, ordenado y regular.

Cuando esto ocurra, detalla el documento de la DOF, se suspenderá la solicitud de visa a brasileños para entrar a México.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores [...] llevará a cabo acciones conjuntas con el gobierno de Brasil para garantizar flujos migratorios seguros, ordenados y regulares que permitan en su momento, reactivar la supresión de visa”, dice el acuerdo.

El acuerdo entrará en vigor a partir de los 15 días naturales posteriores a su publicación en el DOF, es decir, el próximo sábado 11 de diciembre.