México.- Autoridades de Nueva Zelanda confirmaron varios muertos por un tiroteo dentro de una mezquita en la ciudad de Christchurch y solicitaron a ciudadanos de la zona mantenerse dentro de sus hogares.
De acuerdo con versiones preliminares, el responsable irrumpió dentro del templo con un casco y un arma automática, misma que activó en numerosas ocasiones. El tirador habría transmitido el ataque a través de un servicio de streaming, aunque dicha versión no ha sido confirmada.
Videos que circulan en redes sociales muestran a un sujeto con un arma disparando contra personas indefensas arrinconadas dentro de la mezquita. De confirmarse la veracidad de dichas imágenes, el número de muertos sería bastante alto.
El testigo Len Peneha dijo a la agencia AP que vio a un hombre vestido de negro irrumpir a la mezquita Masjid Al Norr y posteriormente escuchó decenas de disparos. Al ingresar al lugar para tratar de ayudar, vio "muertos por todos lados".
Medios locales reportaron un segundo tiroteo dentro de otra mezquita minutos después del primer ataque, aunque de momento las autoridades no se han pronunciado sobre ese incidente.