México.- La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, pidió a las plataformas de tecnología y redes sociales bloquear de manera permanente a Donald Trump, tras los tuits y publicaciones de Facebook que fueron borrados y le valieron un bloqueo temporal.
En un mensaje derivado de los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos del pasado 6 de enero, Michelle Obama solicitó que las empresas de Silicon Valley “dejen de permitir el comportamiento monstruoso” de Donald Trump, con un bloqueo permanente.
{username} (@MichelleObama) January 7, 2021
"Es el momento de que las compañías de Silicon Valley dejen de permitir este comportamiento monstruoso y vayan más allá y bloqueen permanentemente a este hombre de sus plataformas, además de poner en marcha políticas para impedir que la tecnología se use por los líderes del país para alimentar la insurrección"
Michelle Obama.
En su mensaje, Obama pidió también que los simpatizantes de Donald Trump, y quienes votaron por él, se den cuenta de lo que apoyaron por años y denuncien públicamente el actuar de los sujetos que irrumpieron de forma violenta en el Capitolio.
Además, la ex primera dama llamó a aceptar que millones de personas votaron por Donald Trump, a quien acusó “estar dispuesto a quemar nuestra democracia por su ego”.
"Sólo sé que este es un momento para el patriotismo verdadero. Es hora de que aquellos que votaron por este presidente (Donald Trump) vean la realidad de lo que apoyaron, y denuncien públicamente sus actos y las acciones de la turba"
Michelle Obama. Ex primera dama de Estados Unidos
Michelle Obama cuestiona actuar de autoridades contra manifestantes violentos
En su comentario, Michelle Obama cuestionó el actuar de las autoridades en contra de los manifestantes que entraron al Capitolio y generaron disturbios.
La ex primera dama sugirió que si estos sujetos tuvieran otro color de piel el resultado de las acciones en su contra hubiera sido muy diferente.
Obama recordó que protestas pacíficas como las de Black Lives Matter fueron reprimidas con fuerza y arrestos, caso contrario a lo ocurrido ayer, donde gran parte de los participantes en los disturbios salieron del Capitolio sin ser detenidos.
"¿Y si estos protestantes se vieran como la gente que va a la iglesia bautista de Ebenezer todos los domingos¿ Qué hubiera sido diferente? Todos sabemos la respuesta. Las protestas de Black Lives Matter fueron pacíficas (…) y sin embargo, en cada ciudad se enfrentaron con la fuerza bruta, arrestos en masa y gas pimienta de las autoridades"
Michelle Obama. Ex primera dama de Estados Unidos