Un hombre migrante que intentaba cruzar al país vecino desde Ciudad Juárez, Chihuahua, se quedó atorado en la parte más alta del muro de la frontera Estados Unidos-México.
Agentes de la Patrulla Fronteriza y los Bomberos de El Paso, Texas, acudieron al rescate del migrante y fue puesto a salvo mediante una grúa.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado martes 6 de febrero.
Así fue el rescate del migrante que se quedó atorado en el muro de la frontera Estados Unidos-México
El rescate se registró a la altura del marcador internacional número 44, muy cerca del puente Zaragoza, mientras el migrante se mantenía detenido de la placa de acero ubicada en la parte alta del muro fronterizo a una altura aproximada de 12 metros.
Imágenes difundidas por el jefe de la Patrulla Fronteriza de Ysleta muestran al hombre, que pretendía cruzar de forma irregular, totalmente inmóvil en la parte alta del muro en el lado estadounidense ante las miradas de las autoridades norteamericanas.
Asimismo, se ve cómo al sitio arribó una grúa del cuerpo de bomberos mediante la cual se pudo concretar el rescate.
De acuerdo con la autoridad fronteriza, el migrante resultó ileso.
“Los agentes de Ysleta BP y el Departamento de Bomberos de El Paso trabajaron juntos para rescatar a un migrante que estaba atrapado en la parte superior de la infraestructura fronteriza. Afortunadamente, este migrante salió ileso”, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza de Ysleta, Anthony “Scott” Good.
Rescate de migrante ocurre días después de que una mujer guatemalteca fue auxiliada tras caer al canal de El Paso
El rescate del migrante que se quedó atorado en la parte alta del muro entre México y Estados Unidos ocurre a sólo unos días de que agentes fronterizos estadounidenses rescataron a una mujer guatemalteca, quien después de cruzar cayó en el canal de El Paso y se lesionó de un pie.
La mujer de 32 años de edad sufrió heridas menores en la pierna izquierda y fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica.
El jefe de la autoridad fronteriza en Ysleta destacó que si bien en algunos casos las personas migrantes salen ilesas, “los contrabandistas a menudo ponen en peligro sus vidas al obligarlos a escalar muros sin tener en cuenta los riesgos”.