Estados Unidos.- El presidente Donald Trump intervino personalmente en el caso de la detención del rapero Rakim Mayers, conocido por su nombre artístico A$AP Rocky, quien se encuentra recluido en Suecia.
Trump informó que llamó personalmente al Primer Ministro sueco Stefan Löfven, con el cual intercedió para lograr la liberación del cantante.
Puedes leer: Trump quiere que su primer periodo como presidente dure 6 años
El cantante norteamericano fue detenido hace tres semanas, luego de que participara en una riña que ocurrió durante un festival musical en Suecia.
Un vocero del Departamento de Estado confirmó que están al tanto de la detención del ciudadano de su país, señalando que esperan que A$AP Rocky pueda reunirse con su familia y amigos proximamente.
Tras su reunión del día de ayer con el rapero Kanye West, uno de los más famosos simpatizantes de Trump, el mandatario norteamericano comenzó a mostrar un inusitado interés por la situación del artista detenido en Suecia.
Luego de que se difundiera la noticia de que se planeaba mantener al detenido en custodia por espacio de una semana más, por considerarse que representaba un riesgo de darse a la fuga, Trump decidió intervenir personalmente en la situación.
Recomendamos: Soy un genio guapo, inteligente y muy estable, afirma Trump
Además de Kanye West, otros personajes que han decidido abogar por la liberación de A$AP Rocky son la primera dama Melania Trump y Kim Kardashian.