Miss Universo ya es más mexicana; el empresario regiomontano Raúl Rocha Cantú compró la mitad de las acciones de Anne Jakapong, a través de su empresa Legacy Holding Group USA Inc. (LHG).
El martes 23 de enero, JKN Global Group Public Company Limited, propiedad de Anne Jakapong, anunció que Raúl Rocha Cantú adquirió el 50% de la organización de Miss Universo.
En conferencia de prensa, el conglomerado de contenidos y medios de Tailandia indicó que el otro 50% permanecerá bajo control de Anne Jakapong.
¿Qué significa esta transacción para Miss Universo? A través de un comunicado se dieron a conocer detalles de cómo funcionará la organización con este cambio.
Mientras tanto, algunos expertos financieros han expresado su desconfianza la sociedad de Raúl Rocha Cantú y Anne Jakapong, advirtiendo que podría tratarse de un fraude.
Miss Universo: Así funcionará la organización ahora que el 50% pertenece a un mexicano
En la rueda de prensa realizada en la Ciudad de México, se informó que a partir de ahora Raúl Rocha Cantú y Anne Jakapong forman una sociedad para organizar Miss Universo.
El concurso de belleza más importante del mundo.
Asimismo, se dio a conocer que LHG en México supervisará las operaciones en América del Norte y del Sur.
En tanto, JKN, radicada en Tailandia, supervisará las operaciones en Asia y otros continentes.
También se indicó que la sede de Miss Universo Organización seguirá en Nueva York y estará a cargo de JKN Legacy, Inc.
Miss Universo: Sociedad entre Raúl Rocha Cantú y Anne Jakapong podría ser un fraude
De acuerdo con medios internacionales, Raúl Rocha Cantú compró la mitad de las acciones de Anne Jakapong por una suma de 16 millones de dólares.
La empresa JKN Global Group Public Company Limited se encuentra en medio de un proceso de bancarrota
Ante ello, expertos financieros han advertido que la sociedad podría tratarse de un fraude.
Esto debido a que la venta de activos por parte de una empresa en bancarrota está sujeta a regulaciones específicas en Tailandia.
Si la venta a Raúl Rocha Cantú se realizó sin la aprobación del tribunal, podría considerarse un fraude a los acreedores.
¿Por qué? Porque la venta del 50% de Miss Universo podría reducir el valor de los activos de la empresa JKN, dificultando que los acreedores recuperen su dinero.