México.- El presidente ruso, Vladimir Putin, reapareció hoy tras diez días de ausencia que dispararon rumores sobre sus supuestos problemas de salud, negados rotundamente por el Kremlin.

"Sin chismes sería aburrido", dijo hoy Putin antes de reunirse con el presidente de Kirguizistán, Almazbek Atambáev, en el Palacio de Constantino de San Petersburgo, considerada la residencia de verano del jefe del Kremlin.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, no logró aplacar totalmente las especulaciones sobre el estado de Putin, ya que descartó que el presidente viaje a Crimea con ocasión del aniversario este miércoles de la anexión de la antaño península ucraniana. "Por ahora no. Cuando surja tal viaje, informaremos sin falta", dijo.

Peskov también aludió a los rumores de todo tipo que surgieron en las redes sociales como el de que Putin hubiera sido apartado violentamente del poder por unos generales o que hubiera viajado a Suiza para asistir al nacimiento de un hijo.

"¿Todos vieron el rostro golpeado por la parálisis del presidente capturado por los generales? Acaba de regresar de Suiza donde asistió al parto, como es sabido", comentó con ironía.

En cuanto al supuesto examen médico realizado a Putin por un especialista extranjero respondió: "Sí, él (el médico) también estaba entre los generales que tomaron prisionero a Putin".

Peskov negó el pasado viernes que Putin hubiera tenido un hijo como comentó la prensa europa, quien informó de que la rusa Alina Kabáeva, exdiputada y campeona olímpica de gimnasia, habría sido ingresada en una clínica suiza para dar a luz a un hijo del jefe del Kremlin.

Mientras, Putin ha acusado a la oposición de "poner en duda la legitimidad y la capacidad de trabajo de las autoridades" al propagar esos rumores.

Con información de EFE