La población de Carolina del Sur, Estados Unidos, está en alerta debido a la fuga de 43 monos de un centro de investigación en la entidad; descartan que estén infectados.
En consecuencia, el Centro de Investigación de Primates Alpha Genesis de un poblado de Carolina del Sur, instó a la población a que mantenga las puertas y ventanas de sus domicilios cerradas, para evitar que alguno de los 43 monos sueltos entre.
A su vez, la policía de Carolina del Sur aconsejó que de encontrarse con uno de los 43 monos sueltos, de la especie macacos rhesus y en su mayoría hembras, llame de manera inmediata al 911.
Hay 43 monos sueltos en Carolina del Sur tras fugarse del centro de investigación
El departamento de policía de Yemassee, Carolina del Norte, informó a la población de dicha ciudad estadounidense que 43 monos se fugaron del centro de investigación en Castle Hall Road, el miércoles 6 de noviembre.
La fuga de los 43 monos se dio debido a que un trabajador del centro de investigación de Carolina del Norte, dejó abierta la puerta de su jaula y se escaparon; se desconoce cómo dejaron las instalaciones.
En su última actualización de hoy jueves 7 de noviembre, la policía de Yemassee declaró que los cuidadores del centro de investigación ya están en búsqueda y captura de los primares, intentando atraer a los 43 monos con comida.
Además de que se han colocado trampas en el área de Carolina del Sur, en colaboración con la policía de Yemassee, quienes utilizan cámaras termográficas para localizar a los 43 monos sueltos.
De acuerdo con los medios de comunicación, en el centro de investigación viven alrededor de 6 mil 500 animales y se dedica a la investigación biomédica, así como alojamiento de primates.
Sin embargo, no sería la primera vez que ocurre una fuga masiva, pese a que son internas; en 2018 fueron multados por 12 mil 600 dólares, consecuencia de varias infracciones, igualmente de escapes.
Policía de Carolina del Sur niega que haya peligro para la población por los 43 monos sueltos
El jefe de policía de Yemassee descartó que los 43 monos fueran peligrosos para la población de Carolina del Sur, ya que no están infectados de alguna enfermedad ni se han realizado pruebas en ellos.
Refirió que la gran mayoría son hembras jóvenes, hecho que fue confirmado por el centro de investigación, además de señalar que los 43 monos son asustadizos e inofensivos, señalando que no hay ningún peligro.
Sin embargo, también solicitó a la población que no intenten llevar a alguno de los 43 monos a casa, así como tampoco acariciarlos, ya que podrían incurrir en un delito; se resaltó que “no hay casi ningún peligro para la población” de Carolina del Sur.