Un pez balón fue encontrado en una playa de California, Estados Unidos, el pasado 7 de mayo por un turista que paseaba por la costa de Newport Beach.
Lo extraordinario de este hallazgo no es la especie del pez, pues a pesar de que estos habitan a 900 metros debajo del nivel del mar, algunas veces este monstruo marino se encuentran partes de este en las playas.
Sin embargo, el descubrimiento de este pez balón sorprendió al ser un espécimen completo, cosa que es muy rara de ver.
Hallazgo de pez balón fue compartido por empresa de pesca deportiva
Luego de que el turista que avistó al pez balón notificara a las autoridades, la empresa de pesca deportiva Davey's Locker Sportfishing & Whale Watching compartió en sus redes sociales fotos de este raro descubrimiento.
De acuerdo con la empresa, el ejemplar de pez balón que fue encontrado medía aproximadamente 45 centímetros y fue identificado por expertos del Departamento de Pesa y Vida Silvestre de California.
Este pez es parte de la especie de los Lophiiformes, que se distinguen por tener una parte de la espina dorsal sobresaliente por encima de su boca.
Además, el pez balón es una de las 300 especies de peses pescadores del mundo de acuerdo con la empresa de pesca deportiva.
Se desconoce el porqué apareció este ejemplar de pez balón en la playa de California, pero los hallazgos de peses de profundidad están relacionados con maremotos y tsunamis.
¿Qué es el pez balón?
El pez balón no es muy común de ver en las playas debido a que su hábitat es muy profundo.
Estos peses suelen medir entre 36 y 45 centímetros dependiendo del género, siendo las hembras las más grandes.
Su nombre científico es Himantolophus y pertenece a la familia Lophiiformes, este se distribuye a lo largo de las aguas profundas de los océanos
- Atlántico
- Índico
- Pacífico
Su nombre además se deriva del griego imantos que significa correa y de lophos que significa cresta.
Esto hace referencia a la forma del apéndice que tiene sobre la boca, que utilizan para cazar, sin embargo, esta es una característica única de las hembras.
El pez balón caza a sus presas con ayuda de una luz bioluminiscente que emana de una extensión de su cuerpo.
Esta es usada por el pez balón como si fuera una caña de pescar para atraer a animales más pequeños.