Mientras existen personas que no piensan en contraer matrimonio, existen otras que por algunas circunstancias se casan más de una vez, y sin divorciarse de la primera pareja, hecho que puede generar repercusiones legales. Tal y como le pasó a una mujer en Zimbabue, quien ha sido condenada a seis meses en prisión por casarse dos veces sin firmar el divorcio con su primer esposo.

Los reportes indican que la mujer, Moreblessing Maridza, se casó por segunda ocasión, luego de que su primer esposo no pudo cumplir con sus deberes de pareja durante 12 años.

Moreblessing Maridza, de 41 años, compareció en un tribunal de Zvishavane, a finales de noviembre, por cargos de bigamia y se declaró culpable.

El magistrado a cargo del caso suspendió tres meses la condena, debido a que dio la opción de que Moreblessing Maridza pagará una multa de 5 mil dólares zimbabuenses, alrededor de 280 pesos mexicanos, sin embargo, también anuló el resto de la condena con la condición de que la mujer no vuelva a cometer un delito similar en los próximos cinco años.

Moreblessing Maridza se casó por primera vez con James Chivandire, quien sufrió una enfermedad mental en el año 2000, por lo que no podía cumplir con sus deberes, no obstante, sin divorciarse, la mujer contrajo matrimonio con su segundo esposo, David Mhuru en el 2012.

Además, el Estado comprobó que la mujer se casó con David Mhuru, quien estaba plenamente consciente de que Moreblessing Maridza estaba legalmente casada con James Chivandire, bajo una ley que prohíbe que una persona tenga más de una pareja legal.

El caso fue descubierto en septiembre de 2020, debido a que un funcionario del registro civil encontró los dos certificados de matrimonio vigentes de Moreblessing Maridza.

Con información de The Sunday News