Elena Huelva ha muerto a los 20 años de edad. La influencer de Sevilla, España, se dio a conocer en redes sociales por compartir su pelea contra el cáncer.
Con el lema “mis ganas ganan”, Elena Huelva enfrentó el diagnóstico de sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que se forma en los huesos, cuando apenas tenía 16 años.
Cuatro años después, la influencer murió no sin antes dejar claro que ella ya había ganado por todo su ímpetu, su sonrisa y el amor que recibió de parte de sus fans.
“Desde esta mañana, Elena Huelva baila y nos mira desde su estrella. Gracias por todo”, escribió su familia a través de redes sociales.
Elena Huelva ya sabía que iba a morir, pero nunca dejó de tener esperanza
Apenas el pasado 3 de diciembre, Elena Huelva colgó un video en su perfil de Instagram comunicando que las cosas no iban nada bien para ella.
Pues además del cáncer, le habían encontrado una enfermedad en la tráquea.
“Quería dejar este video por aquí, porque al final la vida son los recuerdos que nos llevamos, las personas, el amor, y yo ya he ganado”, escribió.
El 31 de diciembre, Elena Huelva compartió: “A pesar de que este mes me dijeran lo peor que le pueden decir a una persona, me quedo con un 2022 bonito... 2023 ojalá me sorprendas”.
Y finalmente, todavía la mañana de este 3 de enero publicó:
“Hoy me he despertado no de la mejor forma, es más, nada bien, un muy susto. Están siendo días muy difíciles, pero como sabéis yo soy más fuerte, y más complicada”.
Elena Huelva
El duro proceso de Elena Huelva
A partir del diagnóstico de cáncer, Elena Huelva comenzó a compartir en sus redes sociales desde las sesiones de quimioterapia hasta sus largas estancias en el hospital.
Asimismo, sus grandes momentos y también los diagnósticos más temidos, pero siempre con una sonrisa y siendo fiel a su lema: mis ganas, ganan.
Y aunque el cáncer no frenó, Elena Huelva dio guerra hasta el final y en los últimos años disfrutó de conciertos de Aitana, a quien acompañó casi por toda España.
O de Manuel Carrasco, que le dedicó en numerosas ocasiones “Mujer de las mil batallas”.
La visibilización que alcanzó tocó distintas puertas en pro de la investigación contra el cáncer, motivó a muchos otros pacientes e incluso publicó un libro.