Muere Luc Montagnier, virólogo que descubrió el VIH y ganó el Premio Nobel de Medicina; tenía 89 años de edad.
Durante su vida, Luc Montagnier aseguró que el Covid-19 fue creado en un laboratorio.
El mundo de la medicina está de luto. Esto porque se ha dado a conocer el fallecimiento de Luc Montagnier en un hospital de Neuilly-sur-Seine, en el área metropolitana de París.
Así lo dio a conocer el periódico Liberation y las autoridades locales del Neully por medio de su alcalde Jean-Christophe Fromantin.
Los rumores señalaban que Luc Montagnier había muerto desde la semana pasada.
Sin embargo, la noticia fue apenas confirmada por la prensa francesa, después de una serie de cruce de declaraciones entre los medios y los representantes de Luc Montagnier
¿De qué murió Luc Montagnier?
El virólogo francés Luc Montagnier murió a los 89 años de vida. Hasta el momento, no se saben las causas del fallecimiento.
Tanto la familia de Luc Montagnier como los médicos han mantenido en secreto los motivos por los que el científico perdió la vida.
No obstante, se conoce que Luc Montagnier ya llevaba algunos días hospitalizado en Neuilly-sur-Seine por algunos problemas de salud que le aquejaban.
¿Quién fue Luc Montagnier?
Luc Montagnier fue un virólogo que nació el 18 de agosto de 1932 en el poblado francés de Chabris.
El reconocimiento público de Luc Montagnier llegó cuando él y sus colegas Françoise Barré-Sinoussi y Jean-Claude Chermann descubrieron el virus del VIH-Sida en 1983.
Dicho hallazgo de Luc Motagnier fue reconocido con el Premio Nobel de Medicina hasta el 2008.
Esto porque el estadounidense Robert Gallo reclamó la autoría del descubrimiento del VIH.
A final de cuentas, la academia sueca determinó que tanto Montagnier y Gallo, junto con sus equipos de investigación, eran los padres de ese hallazgo médico.
La vida de Luc Montagnier no estuvo exenta de polémica. El virólogo francés sostuvo algunas posturas controversiales en el terreno de la ciencia, durante toda su carrera.
Por ejemplo, Luc Montagnier fue una persona que se declaró abiertamente antivacunas. Además, aseguraba que el autismo se trataba con antibióticos y el Parkinson comiendo papaya fermentada.
En 2017, la comunidad médica se opuso a Montagnier por decir que las vacunas “envenenaban” a los niños.
Tales polémicas de Luc Montagnier le hicieron perder la credibilidad en el mundo científico.