En Australia un padre de 5 hijos murió junto a los pequeños como consecuencia de un incendio que arrasó sin piedad alguna con toda la estructura de su hogar.
Sorpresivamente, la madre y esposa de las víctimas mortales fue la única sobreviviente, mas fue valorada por una excesiva inhalación de humo a causa de las incesantes llamas.
De acuerdo con las autoridades, el incendio se desató por la madrugada del domingo 6 de agosto y pese a que fue reportado a los servicios de emergencia, estos no pudieron hacer mucho por el padre y sus 5 hijos.
Y es que incluso tras haber controlado el fuego, los escombros del inmueble de Australia mostraron gran inflamabilidad a movimientos consecuentes.
Cabe destacar que el motivo del incendio aún no ha sido esclarecido, pues gran parte de la atención ha sido dirigida al daño emocional que ha sufrido la única sobreviviente de la tragedia.
Incendio en Australia: Muere padre y sus 5 hijos; madre es la única sobreviviente
Una familia residente de la comunidad de Russell Island, Australia, formó parte de un desafortunado incidente en el cual murió el padre y 5 hijos tras quedar atrapados bajo los escombros de su hogar.
El motivo del derrumbe y la afectación principal de las víctimas fue un agresivo incendio que destruyó la casa de dos pisos y se extendió por las propiedades cercanas causando terror entre la comunidad.
En cuanto a la madre de los 5 pequeños, se presume que pudo salir corriendo del inmueble convirtiéndose en la única sobreviviente del siniestro.
Sin embargo, según los reportes, las numerosas pérdidas ocasionaron en ella un severo daño emocional más allá de las consecuencias físicas.
Sobre las edades del padre que murió junto a sus 5 hijos por el incendio se tienen estos datos gracias a las autoridades de Australia:
- Padre 34 años
- 1 hijo de 11 años
- 1 hijo de 10 años
- 2 gemelos de 4 años
- 1 hijo de tres años
Víctimas de las que se recuperaron los cuerpos tras las labores de rescate y sofocación de llamas del violento percance.
Autoridades instalarán operativos de vigilancia por incendio en Australia
El cuerpo de bomberos encargado de atender el incendio de Rusell Island, Australia, informó que implementarán un operativo de vigilancia para reducir a cero las posiblidades de un reavivamiento de las llamas.
Pues los resultados de su primera valoración arrojaron que los escombros en donde murió el padre junto a sus 5 hijos son un peligro latente porque arden entre ellos algunas brasas.
Finalmente, las autoridades notificaron que la situación de la madre y única sobreviviente será evaluada para determinar la pertinencia de una recaudación de fondos.