Un hombre murió por golpe de calor en el desierto; viajó para esparcir las cenizas de su papá.

Su cuerpo fue hallado por cuerpos de seguridad del Parque Nacional Arches, en el estado de Utah, Estados Unidos, con signos de un golpe de calor.

James Bernard Hendricks -de 66 años edad- tenía la misión de esparcir las cenizas de su padre en el desierto.

Sin embargo, su hermana explica que no logró su cometido debido a que tuvo un golpe de calor.

Hombre murió en el desierto por golpe de calor al ir a esparcir las cenizas de su papá

Quiso esparcir las cenizas de su papá en el desierto; terminó muerto por un golpe de calor

Originario de Texas, James Bernard Hendricks recientemente había perdido a su padre. Eso lo motivó a despedirlo en el desierto.

Por lo que comenzó un viaje recorriendo la Sierra Nevada, que conecta California por Nevada.

Cabe señalar que el hombre fue reportado como desaparecido el pasado martes 1 de agosto.

Durante ese día, las autoridades encontraron su camioneta en un estacionamiento en el inicio del sendero del Parque Nacional Arches de Utah.

Parque Nacional Arches en Utah

James Bernard Hendricks informó en su cuenta de Facebook el 28 de julio que tomó la decisión de emprender su recorrido a pie.

El motivo era que no contaba con el permiso para ingresar al parque con su vehículo.

Su plan era llegar al amanecer y tomar fotografías en la mañana; lamentablemente, murió tras experimentar el golpe de calor.

“Como no tengo una reserva de entrada de tráfico para el Parque Nacional Arches, voy a llegar allí al amanecer, antes de que las restricciones de tráfico surtan efecto. De todos modos, la luz será mejor para las fotografías temprano en la mañana.”

James Bernard Hendricks

Antes de su fatal destino, este hombre publicó igual en su Facebook que había pasado por el bosque Ponderosa, al sur del Gran Cañón.

Hombre murió en el desierto por ir a esparcir las cenizas de su papá

Golpe de calor habría desorientado al hombre que fue al desierto a esparcir las cenizas de su papá

De acuerdo con el testimonio de su hermana en redes sociales, Jimmy -como ella lo llamaba- tomó una ruta alterna en su aventura por esparcir las cenizas de su papá.

Tomó el sendero Broken Arch de 3.21 kilómetros, cuya elevación es de 18 metros; un camino bastante difícil.

“Hay reglas específicas para el senderismo, y una de ellas es mantenerse en el camino. Jimmy tomó una ruta alterna llamada Broken Arch que se extiende por alrededor de 3.21 kilómetros y tiene una elevación adicional de casi 18 metros, por lo que se considera un camino difícil por el Servicio del Parque Nacional.”

Hermana de James Bernard Hendricks

El problema fue que el golpe de calor habría desorientado a este hombre que se encontraba en tratamiento para reducir la presión arterial.

Parque Nacional Arches en Utah

Y pese a que James Bernard Hendricks era un explorador experimentado, sufrió deshidratación; ya que su cuerpo fue encontrado con una botella vacía.

El día que desapareció este hombre se registraron temperaturas en la zona que alcanzaron los 32 grados.

Pese a que todo apunta a que la muerte del hombre se debió al golpe de calor, autoridades afirmaron que mantendrían el caso abierto.