Un surfista murió luego de ser atacado por un tiburón mientras practicaba surf en el mar de Tuncurry, en Sidney, Australia.

El hombre fue rescatado del agua y atendido por los servicios de emergencia a 310 kilómetros de Sidney; sin embargo, terminó perdiendo la vida.

De acuerdo a la Policía de Nueva Gales del Sur, esta es la primera muerte en 2021 que se registra en Australia por el ataque de un tiburón.

Como consecuencia del ataque al surfista, las autoridades cerraron la playa de Tuncurry, en la localidad de Foster e iniciaron un operativo para buscar al tiburón.

Es la primera muerte por ataque de tiburón que se registra en 2021

Según los registros que lleva el zoológico de Taronga en Australia, hasta este incidente de ataque de tiburón al surfista, en 2021 no se habían tenido registros.

No obstante, se había tenido el registro de dos ataques por mordedura de tiburón en donde las personas únicamente resultaron heridas.

Por otro lado, en 2020 se había tenido el registro de al menos 8 decesos de personas, siendo la última en noviembre, a raíz de 27 ataques de tiburón.

En 2020 aumentó la preocupación por ataques de tiburón

En noviembre del 2020 la preocupación por muertes de tiburón entre la población de Australia había aumentado tras la muerte de un hombre de 59 años.

La muerte del hombre en las playas de Broome, generó una gran discusión entre la población sobre las medidas que debían adoptar las autoridades.

Es decir, proteger a los ciudadanos sin dañar a las especies de tiburón que habitan en las costas de Australia.

Los 8 ataques registrados por tiburones en el 2020, fue la mayor cifra de incidentes por escualos que se registró en casi 100 años en Australia.

El mayor número de víctimas por ataques de tiburón en Australia, se registró en 1929 con 9 personas muertas.

Con información de EFE.