Murieron un niño de 13 años, su mamá y su abuela a causa del Covid-19 en Curitiba, ciudad de Brasil. El caso conmocionó a todo el país y la foto del menor de edad junto a su mamá circula ampliamente en Internet.
Las muertes se produjeron en un lapso de tan sólo tres semanas cuando Eliandra Budske Busato, de 39 años y mamá del niño, se contagió. La auxiliar administrativa presentó síntomas y debió ser internada de urgencia, pero su cuerpo no soportó el Covid-19 y murió el pasado 25 de febrero.
Doce días después, la familia se llevó otro golpe; Eldora, mamá de Eliandra, también se infectó de Covid-19 y murió. Ya para ese momento Leonardo, el niño de 13 años, también estaba contagiado, así que sus familiares se concentraron en hacer oraciones a su nombre.
Sin embargo, este tuvo que ser hospitalizado a principios de marzo y su salud empeoró rápidamente. Intubaron al niño en el Hospital Onix, ubicado en Curitiba, pero murió el pasado miércoles 17. La historia golpeó fuertemente a todo Brasil.
Covid-19 en Curitiba, donde murieron un niño, su mamá y su abuela
Los hospitales de Curitiba, Brasil, están saturados de casos Covid-19 y en los últimos días las autoridades de la ciudad debieron reubicar a personal médico de otras especialidades para atender la sobrecarga. Tanto sólo el Hospital de Clínicas (HC) de Curitiba llegó al 98 por ciento de ocupación de camas.
El HC estuvo formando a equipos de otros pabellones para que trabajen en el tratamiento de Covid-19. La dirección del hospital sigue las recomendaciones del sistema sanitario en general, que se ve obligado a reforzar la atención de Covid-19 con profesionales de otras áreas; por lo que los pacientes psiquiátricos fueron trasladados el sábado por la noche.