México. - En la jornada previa, México se colocó entre las tres naciones con más nuevas muertes a causa de la epidemia de coronavirus, sin embargo tras el más reciente reporte técnico de cifras sobre el Covid-19 en el territorio nacional que fue presentado por la Secretaría de Salud (SSa), el país bajó un par de sitios en la medición internacional.

Lo anterior puede establecer tomando como referencia los más recientes cortes de datos oficiales que han presentado las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este jueves 8 de abril, en los cuales se muestra que Brasil vuelve a ubicarse en el primer sitio global de naciones con más nuevas muertes por el coronavirus, tras dar a conocer 3 mil 829. De la misma forma, se apunta lo siguiente:

  • Estados Unidos superó las 2 mil muertes diarias por el Covid-19 tras varios días con cifras menores y luego de notificar 2 mil 564, aparece en el segundo sitio mundial.
  • En el tercer puesto de este rubro aparece de manera temporal Polonia, debido a que informó 638 nuevas víctimas mortales.
  • Italia ocupa en esta ocasión el cuarto lugar internacional, pues dio a conocer 627.
  • En el quinto sitio está México, ya que la SSa indicó en su última actualización que se sumaron 596

Alemania se ubica en la sexta posición debido a que las autoridades de dicho país indicaron que en su último corte de datos se contabilizaron 510 nuevas muertes, seguido de Ucrania donde se informaron 486, Hungría con 311, Turquía que notificó 276 y Perú en el puesto 10 de este rubro con 273.

En el onceavo lugar aparece durante la tarde de este jueves 8 de abril Bulgaria, debido a que añadió 248 nuevas víctimas mortales a sus registros acumulados, con lo cual aparece por encima de Colombia que hizo lo propio con 243, Irán con 193, Rumania con 175, República Checa con 160 y Eslovaquia en el puesto 17 con 149.

Como en todas las jornadas, en la actual otras naciones también notificaron la integración de nuevas muertes causadas por el Covid-19 a sus cifras históricas, sin embargo ninguna de ellas reportó datos que superaran la centena.

Rusia supera las 100 mil muertes por Covid-19

En cuanto a la cantidad de muertes totales por el coronavirus que se han registrado en todo el mundo hasta este 8 de abril, el ejercicio de seguimiento de datos que es llevado a cabo de manera independiente por la Universidad Johns Hopkins establece que han sido contabilizadas de manera oficial un total de 2 millones 893 mil 112.

De la misma forma, el informe de la institución educativa destaca que como ocurre desde hace varios meses atrás, es Estados Unidos la nación que más muertes acumula en todo el planeta, ya que las autoridades de dicho país han dado a conocer 559 mil 638, además de que se destaca que Rusia se convirtió en la sexta nación en rebasar las 100 mil víctimas mortales y se apunta lo siguiente:

  • Brasil se coloca en el segundo sitio debido a que hasta el momento han notificado 340 mil 776 muertes.
  • México sigue en el tercer puesto, debido a que la SSa ha dado a conocer 205 mil 598.
  • En la posición 4 de la medición continúa India debido a que se han reportado 166 mil 862.
  • Reino Unido sigue siendo la nación europea con más muertes por el coronavirus y la quinta de todo el mundo con 127 mil 224.
  • Italia se coloca en el sexto puesto con 112 mil 861 muertes acumuladas.
  • En el séptimo sitio de este rubro, se ubica Rusia con un total de 100 mil 158, con lo cual también se convierte en la séptima nación en rebasar las 100 mil víctimas mortales.
  • Francia está en el octavo lugar de la medición internacional, pues suma 97 mil 446.
  • Alemania está en el noveno sitio debido a que contabiliza hasta el momento 77 mil 858.
  • España concluye la lista de 10 países con más muertes, pues acumula 76 mil 179.

Durante la pandemia, diferentes instancias y organismos de alrededor del mundo iniciaron ejercicios por medio de los cuales reportan los datos sobre el avance de la enfermedad a nivel global y debido a que cada uno de ellos cuenta con métodos de registro de estadísticas propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la misma Universidad Johns Hopkins, es usual que presenten disparidad entre sus cifras.