Una mujer cayó desde 30 metros de alto desde una de las atracciones de un parque de diversiones luego de que el juego mecánico sufriera supuestos desperfectos durante sus operaciones.

El accidente ocurrió en Queensland, Australia en el parque de diversiones Cairns Showfest y, de acuerdo a los medios locales, la joven de 25 años se habría subido a un juego mecánico que gira en 360 grados llamado ‘Hangover’ de dos cabinas.

Pero, al girarse de cabeza, la muchacha comenzó a resbalarse de su asiento y a deslizarse hasta finalmente caer desde unos 30 metros de alto mientras el juego mecánico seguía en funcionamiento, esto según indicaron los testigos del parque de diversiones.

Tras el accidente los servicios paramédicos acudieron rápidamente al lugar para atender a la joven quién, de acuerdo al diagnóstico temprano sufrió serias lesiones en la columna vertebral y en la cabeza.

La mujer tuvo que ser trasladada al Hospital de Cairns en donde inicialmente se había informado que se encontraba en estado crítico pero, durante la tarde del domingo 25 de octubre se informó que lograron estabilizarla aunque aún continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos.

A través de Facebook, voceros del parque en Australia en donde se suscito el accidente, dijeron lamentar el trágico accidente que ocurrió en el evento Showfest por lo que sus pensamientos estaban con la mujer afectada y su familia.

Sin embargo, la Unidad de Accidentes Forenses de la Policía y el Departamento de Salud y Seguridad en el Lugar de Trabajo de Queensland, se encuentran investigando los hechos con la posibilidad de presentar cargos penales en contra del parque de diversiones.

Supuestamente, los ingenieros de seguridad de trabajo y la policía se encontraban inspeccionando el lugar y la maquinaria para saber si los procedimientos de seguridad se siguieron correctamente.

Con información de RT y The Australian.