Una joven madre hondureña y su pequeño hijo fueron rescatados cuando intentaban cruzar en México con dirección a Estados Unidos.
El rescate se registró justo cuando ambos se adentraron en el Río Bravo, en el punto conocido como Isla del Puente Ferrocarril.
A unos cuantos metros de ambos, se encontraban las boyas antimigrantes que fueron colocadas por Greg Abbot, gobernador de Texas.
Cabe recordar que al momento, al menos dos migrantes han resultado muertos tras quedar atrapados en las polémicas boyas naranjas.
Pese a resistencia, madre y bebé migrantes son rescatados en México
Este lunes 21 de julio fueron rescatados una mujer hondureña y un bebé de apenas cuatro meses de edad, según confirmaron las autoridades mexicanas.
La joven, con bebé en brazos, intentó cruzar a medianoche del domingo en el Río Bravo, ubicado en la frontera norte de México.
De acuerdo con autoridades, ambos se resguardaron en un islote del río debido a que las fuertes corrientes hacían casi imposible que los migrantes llegaran al otro extremo.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que fueron agentes del Grupo Beta Piedras Negras quienes debieron adentrarse en el río para salvaguardar a la madre y al hijo.
“El clima frío, el agua helada y las fuertes corrientes obligaron a la madre a aferrar a su pequeño hijo entre sus brazos y subir al islote donde fueron localizados” puntualizó el INM.
Sin embargo, también fueron las propias autoridades quienes informaron que, pese al peligro, la madre seguía insistente en cruzar para llegar a Estados Unidos.
Madre y bebé hondureños recibieron atención médica
Tras varios minutos de dialogo, las autoridades mexicanas lograron convencer a la madre sobre los inminentes peligros que podrían correr ella y su hijo.
El INM informó que parte de este rescate consistió en brindarle a la madre un equipo completo para cruzar (chaleco salvavidas) y el apoyo de agentes de asuntos migratorios.
Al otro extremo mexicano, una ambulancia y servicios sanitarios determinaron que ambos se encontraban bien de salud.
Esto, pese que ambos tenían sus ropas completamente mojadas, tenían frío y su vestimenta era demasiado ligera.