Una de las demandas en contra del laboratorio AstraZeneca es por parte de una mujer que afirma quedar discapacitada tras ensayos clínicos de su vacuna Covid-19.
En últimos días, AstraZeneca y su vacuna Covid se viralizaron debido a que presuntamente reconoció que el fármaco provoca trombosis, en un juicio que reúne a 51 demandantes que se aplicaron esta inmunización.
Efecto secundario que fue reportado por British Medical Journal desde 2022, observando más de 10 millones de casos en el mundo; se desconoce si se utilizó esta investigación en el juicio en su contra, donde AstraZeneca confirmaría la trombosis.
“Me arrebataron la vida”: mujer demanda a AstraZeneca acusando quedar discapacitada por ensayos clínicos
Flavia Ochoa, mujer de 39 años, demandó a AstraZeneca por 100 millones de pesos argentinos, señalando que su vacuna Covid le provocó efectos secundarios que la dejaron discapacitada en un 75%.
De acuerdo con lo mencionado en la demanda presentada ante la Justicia Federal de Río Cuarto, Argentina, recibió una dosis de la vacuna Covid de AstraZeneca en enero de 2022 y casi de inmediato sintió calambres fuertes y las piernas flojas.
Debido a los intensos dolores que le provocó la vacuna Covid de AstraZeneca, se fue a dormir temprano, sin embargo al día siguiente no pudo ponerse en pie, presuntamente como efecto adverso a la inmunización.
Tras múltiples medicamentos, fue remitida al Sanatorio Privado Río Cuarto, en donde le dieron el alta en marzo, pero con rehabilitación y controles neurológicos, tras los cuales, le diagnosticaron Guillain-Barré con cuadriparesia.
Dos años después, la mujer que demanda a AstraZeneca todavía continúa en rehabilitación, ya que la incapacidad en 2022 era del 90%, sin embargo, recuperó la movilidad en los brazos.
Aunque tanto la comisión médica como los neurólogos tratantes de la mujer confirman que fue consecuencia de la vacuna Covid de AstraZeneca, presentando una denuncia ante el Sistema Nacional de Farmacovigilancia.
Efectos secundarios de la vacuna Covid de AstraZeneca afectaron a varias personas
Sin embargo, la mujer argentina que está demandando a AstraZeneca por su vacuna Covid no es la única quejosa, así como tampoco los 51 denunciantes en Reino Unidos, ya que testimonios similares se repiten en varias partes del mundo.
Por ejemplo, tras descubrirse que la vacuna Covid de AstraZeneca provoca trombos, una mujer alemana solicitó una indemnización de millones de pesos debido a que además del coágulo, le provocó un coma.
En España, un hombre reveló para Infobae que los efectos secundarios de la vacuna Covid de AstraZeneca también le provocaron un trombo que comenzó en la pierna y se desplazó al pulmón, lo que ocasionó dificultades para respirar.
La trombosis, que está entre los efectos secundarios de la vacuna Covid de AstraZeneca fue señalado por el laboratorio como una consecuencia rara, a diferencia de los más frecuentes como malestar general.