Luego de ser víctima de una supuesta venganza por grupos delictivos del narco, una mujer fue sepultada aún con vida en una cripta del panteón municipal de Visconde do Rio Branco, localidad de Brasil.

Su rescate fue posible gracias a que uno de los trabajadores del cementerio escuchó sus gritos desesperados y dio aviso a las autoridades.

El mismo sepulturero advirtió a los policías que el lugar estaba sellado con cemento fresco y que había manchas de sangre en la zona, por lo que el rescate se hizo de manera cautelosa.

La mujer fue enterrada vida por el narco en Brasil

La víctima, de quien aún se desconoce la identidad, declaró que todo había sido consecuencia de una venganza por el extravío de drogas y armas que ella guardaba por orden de grupos delictivos locales.

La mujer manifestó que los responsables eran dos hombres, de 20 y 22 años respectivamente, vinculados con los grupos del narco en Brasil.

Tras golpear brutalmente a la fémina, ambos implicados supusieron su deceso y por ende procedieron a enterrarla, sin caer en cuenta que aún permanecía con vida.

Las autoridades la rescatan luego de recibir un llamado de auxilio

Cuando la mujer despertó, notó que había sido enterrada viva, por lo que procedió a pedir ayuda efusivamente.

Y como el trabajador del cementerio escuchó los gritos, acudió a la policía local, quienes arribaron para socorrer la situación 10 horas después.

La mujer, que presentaba golpes y cortes en el cuerpo, fue trasladada a un hospital para realizar una valoración completa. Y la investigación para dar con los culpables se estará realizando.

El narco en Brasil y en Latinoamerica

Luego de que las autoridades dieran a conocer este caso, la población en general entró en pánico, pero éste es tan solo un reflejo de un conflicto que afecta a gran parte del continente americano.

Y aunque Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela y México son catalogados como los países de mayor actividad sobre tráfico de drogas, el caso de la mujer que fue enterrada viva por el narco en Brasil confirma que es un problema severo en Latinoamerica.

Cultivo de amapola en la Sierra Madre del Sur.