Kevin Dixon, un adolescente de 18 años con antecedentes penales, fue detenido en Michigan, Estados Unidos, luego de que la policía notara que conducía erráticamente y al inspeccionar el vehículo en el que viajaba, encontraran el cuerpo sin vida de India Mackey, quien fuera su novia.
Tras las primeras indagaciones, las autoridades locales hallaron un celular con el que la víctima, de 20 años, grabó sus últimos momentos de vida, mientras Dixon la amedrentaba y limpiaba las balas con las que después le dispararía a quemarropa.
De acuerdo con la información difundida hasta el momento, la pareja habría salido a celebrar el cumpleaños de India, pero al volver, dentro del auto habría iniciado una discusión por razones que se desconocen, entonces, ella habría comenzado a grabar la escena con la intención de tener evidencia en caso de que la violencia escalara a golpes, pero esto fue mucho más allá.
Aunque el video no fue difundido completo, la policía informó que en él se puede ver cómo Dixon dispara antes de que la grabación se corte intempestivamente. En la única parte que se dio a conocer, es posible escuchar cómo el asesino le pregunta a la víctima por qué lo está grabando, y la amenaza con disparale, mientras se mantiene absorto en la tarea de llenar el cargador de un arma.
"Crees que estoy jugando, ¿eh? Te voy a dar con estas (balas) de punta hueca calibre 45"
Kevin Dixon
Medios locales informaron que, fue gracias al video, el juez encargado del caso decidió no permitir que el hombre tenga derecho a fianza y permanezca detenido todo el tiempo mientras llega el momento de que se presente ante la corte para ser juzgado tanto por la acusación de asesinato, como por otros cargos.
Trascendió también que la madre de Dixon fue detenida como sospechosa de complicidad, pues habría intentado ayudar a su hijo a esconder el pistola con la que se habría perpetuado el asesinato.