Una mujer murió en Florida, Estados Unidos, tras caer en un estanque de caimanes.
Los hechos ocurrieron en un campo de golf de Englewood, al suroeste de Florida, según reportaron medios locales.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff de Sarasota, quienes inició las investigaciones correspondientes, la mujer, de edad avanzada, murió en Boca Royale Golf and Country Club de Englewood luego de caer por accidente en el estanque de caimanes.
Primeras versiones dadas por la Oficina señalan que testigos vieron como la mujer cayó al estanque, el cual estaba cerca de su casa; sin embargo, aunque la adulto mayor trató de mantenerse a flote, 2 caimanes la sumergieron y provocaron su muerte.
Luego del hecho, la mujer fue muerta por autoridades sanitarias que intentaron prestarle primeros auxilios.
Por su parte, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca (FCW, por sus siglas en inglés) del estado de Florida se presentó para capturar a los caimanes y llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Es importante mencionar que la Oficina del Sheriff en el condado de Florida aún no ha identificado a la mujer que murió en el estanque.
Según lo expresado por FWC, desde 1948 hay más de 20 casos documentados sobre muertes de personas por ataques de caimanes en Florida.
Uno de los más sobresalientes es el que se registró el 14 de julio del 2016 en el Gran Floridian Resort & Spa, en Orlando, en el cual un niño, identificado como Lane Thomas, fue arrastrado por un caimán cuando se encontraba con su familia en un lago artificial.
Lo anterior, pese a que los padres entraron al lago para intentar salvarlo de los caimanes.
Cabe destacar que la región tiene una población aproximada de 1.3 millones de tales reptiles en los 67 condados de la entidad de Estados Unidos.