México.- Una mujer de 19 años años de Estados Unidos que mató a un sujeto que la prostituía y violaba podría enfrentar cadena perpetua en prisión, de acuerdo al Washington Post.
La joven Chrystul Kizer mató a Randall Vollar de dos disparos y luego incendió su casa en 2018; ella tenía 17 años de edad.
Kizer conoció a Randall Vollar a los 16 años y él cobraba para que otros sujetos tuvieran sexo con ella en hoteles, llegándola a violar él mismo. Por ello la joven decidió matarlo e incendiar su casa un año después.
Este hecho ocurrió el 5 de junio de 2018, a las 5 de la mañana. Kizer confesó el crimen días después, luego de haber escapado en el vehículo de su agresor
Randall Volar estaba en libertad bajo fianza al momento del evento, por tener en su posesión cientos de videos de pornografía infantil, entre los cuales había material gráfico de la mujer violentada.
La defensa de Kizer pidió que se absuelva del delito de homicidio en primer grado, posesión de arma de fuego y otros derivados del incendio del hogar, por la situación que enfrentaba con Volar. Sin embargo, los fiscales indican que el hecho fue premeditado para “robar el coche” del agresor y por ende no aplicarán la ley de absolución a las víctimas de trata.
Pese a los argumentos de los fiscales, Kizer ha sostenido que todo lo hizo en defensa propia. Sin embargo, las leyes de absolución que la normatividad federal de Estados Unidos dispone para las víctimas de trata que cometen delitos nunca han sido aplicadas en casos de homicidio.