México.- Una mujer de Mendoza, Argentina, acusada de rociar con gasolina y quemar a su ex novio y la actual pareja de este, provocando la muerte del primero, fue detenida.

La joven fue identificada como Yanina Belén, de 26 años de edad, y fue detenida en la ciudad de Las Heras, en la ruta 52. La mujer era buscada desde el martes 29 de diciembre, luego de rociar gasolina y prender fuego a Fernando Rojas, de 26 años, y Karen Montenegro, de 26, cuando estos bajaron de una unidad de transporte público de Argentina.

La ahora detenida esperó a las víctimas para luego rociarlas con el combustible, prenderles fuego y escapar. Testigos dieron aviso a las autoridades del incidente, y la pareja fue enviada al Hospital Lagomaggiore. Karen se encuentra en terapia intensiva con quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo. Fernando se reportó estable.

La agresora fue identificada gracias a las cámaras de seguridad en la parada del transporte público, que grabaron todo el hecho. Al parecer el ataque sería “por celos”, ya que Yanina había amenazado de muerte a Karen en Facebook, previamente.

Exigen justicia por ataque contra exnovio y actual pareja

Familiares de Karen exigieron que se haga justicia en el caso, ya que Karen se encuentra grave y con daños que podrían ser permanentes. La hermana de la víctima, Catarina Montenegro, narró que vio a Karen corriendo por la calle en llamas.

Además Catarina corroboró que Yanina amenazaba con frecuencia a Karen por Facebook, aunque esta última nunca dio importancia a los hechos.

La agresora quedó a disposición de las autoridades y se espera la recuperación de Karen y Fernando, para que rindan su declaración y el proceso siga en pie.

Hasta el momento se desconoce si a Yanina le dieron alguna medida cautelar. Tampoco se dio a conocer si Fernando presentó quemaduras, pese a que se le reportó estable.

Con información de Infobae