Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, declaró este miércoles 6 de abril a medios de comunicación, que las mujeres trans no deberían poder competir en el deporte femenino.
Esto ocurrió después de que a la ciclista trans, Emlily Bridges, se le suspendiera su participación en las competencias nacionales del país británico este fin de semana.
Boris Johnson justificó su argumento diciendo que “los hombres biológicos no deben competir en eventos meramente femeninos”, cuya creencia le parece sensata.
Asimismo Boris Johnson alegó que las mujeres deberían tener espacios dedicados ‘únicamente a mujeres’ y agregó que si sus comentarios le generan conflicto con alguien, se tendrá que trabajar al respecto.
Sin embargo, el primer ministro aclaró que independientemente de esto, no está en contra de las personas trans ni niega ofrecer su apoyo a aquellas personas que quieren cambiar su género.
“Es vital que demos a esa gente el máximo amor y apoyo”, concluyó el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.
Ciclista trans no podrá competir en Reino Unido
La Unión Ciclista Internacional (UCI) anuló la participación de la ciclista trans, Emily Bridges a las competencias nacionales de Reino Unido que se llevarán a cabo este fin de semana.
No obstante, la federación británica explicó las razones del por qué se le negó su ingreso a las competencias, y es que durante los campeonatos nacionales se almacenan puntos en el ranking internacional para el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta.
Ante esto, para que la ciclista trans pueda ingresar a los campeonatos nacionales primero necesita obtener el permiso para competir a nivel internacional.
Sin embargo, dicho permiso ya se encuentra en proceso para que la ciclista trans, Emily Bridges pueda participar en las competencias de este fin de semana.
Luego de que se divulgara que se suspendió la participación de una ciclista trans, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, compartió su postura sobre la participación de personas transgénero en deportes femeninos.
De acuerdo con él, a ninguna mujer trans que haya nacido bajo el sexo masculino, se le debería conceder permiso para participar en categorías femeniles así como su permanencia en espacios dedicados a mujeres.
Con información de EFE.