Murió el ex camarógrafo de televisión de EFE, Yevhenii Sakun, en ataque con misiles rusos a una de las torres de televisión ucranianas.
Así lo dio a conocer la corresponsal de la agencia española EFE, y su ex compañera, Olga Tokariuk a través de su cuenta de Twitter junto con fotografía de la identificación de Yevhenii Saku.
Ambos de nacionalidad ucraniana.
“La primera persona que conozco murió en esta guerra. Mi antiguo colega, el camarógrafo de televisión Yevhenii Sakun, murió ayer como resultado del ataque con misiles rusos en Babyn Yar de Kiev, junto con otras 4 personas. Fué un placer trabajar con él. Estoy devastada por esta noticia. Memoria eterna”
Olga Tokariuk
Yevhenii Sakun se encontraba trabajando para la cadena televisiva local “Kiev live” cuando ocurrió este ataque de los misiles rusos en la zona de Babi Yar, Kiev.
Este ataque ocurrió el pasado martes 1 de marzo, con dos misiles que provocaron la explosión de la torre de televisión y el incendio de un edificio administrativo.
Además, este ataque se sumó a otros bombardeos sobre las principales torres de televisión de Ucrania en Kharkiv y Lysychansk.
Estos ataques tuvieron el propósito de atacar los centros de información ucranianos por parte de los rusos.
También la agencia de noticias española, EFE confirmó la muerte de su extrabajador Yevhenii Saku.
En el ataque donde murió Yevhenii Sakun el ex camarógrafo de EFE murieron en total 5 personas
De acuerdo con el reporte del gobierno de Ucrania del miércoles 2 de marzo, en el ataque donde murió Yevhenii Sakun el ex camarógrafo de EFE murieron en total 5 personas y este dejó un saldo de 5 heridos.
Asimismo sobre las cifras de los muertos en esta guerra, por lo menos del lado militar.
De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashénkov han muerto 498 soldados rusos en la guerra, además de tener mil 597 militares heridos.
En tanto, la viceministra ucraniana de Defensa, Hanna Malyar, dijo este 2 de marzo que, según datos preliminares de Kiev, hasta el momento han muerto 5 mil 840 soldados rusos.
Según Rusia, las bajas entre las fuerzas ucranianas ascienden a 2 mil 870 fallecidos y los heridos 3 mil 700.
Mientras que la cifra de los otros civiles muertos en esta guerra no se ha podido esclarecer del todo.
Por lo que por lo menos hasta un millón de ucranianos han huido de su país para evitar morir.