Nayib Bukele, presidente de El Salvador, ha decidido eliminar la perspectiva de género en las escuelas salvadoreñas con una curiosa justificación.
Explicó que no permitirá “ninguna de esas ideologías” en las escuelas y colegios, iniciativa que será obedecida por el Ministerio de Educación.
En su oportunidad, José Mauricio Pinea, ministro de esta sede, confirmó en redes que todo uso o todo rastro de ideología de género será sacado de las escuelas públicas.
Nayib Bukele prohíbe la ideología de género
Nayib Bukele informó que prohibirá las ideologías de género en las escuelas publicas de El Salvador bajo la justificación de que “son contrarias a la naturaleza”.
Sólo una semana después de haber sido electo por el 84% de los votos, el de nuevo presidente dijo que se le dará voz y voto a los padres, por lo que incluirá en el plan de estudios contenidos útiles y tradicionales.
En ese sentido, Nayib Bukele señaló que se impartirá moral, civismo y hasta finanzas, pero se evitará enseñar la ideología de género.
Durante su visita a sectores conservadores estadunidenses, insistió en que hay sectores que “quieren meterles a los niños cosas contrarias a la naturaleza”.
En su lugar, propuso el regreso de “Dios a las escuelas”, hecho que le ha valido criticas de los sectores opositores por señalar que la eliminación del termino “género” no ofrece solución a las desigualdades.
Nayib Bukele dice que es antinatural la ideología LGBTQ
Nayib Bukele expresó que no está de acuerdo con la ideología LGBTQ por considerarla “antiDios, antinatural y antifamilia”.
Estas declaraciones fueron duramente criticadas por organizaciones civiles y defensores de la diversidad sexual en El Salvador y el mundo.
“sistema educativo para que les enseñen cosas útiles para la vida (…) y luego vienen y quieren meterles ideologías, quieren meterles cosas contrarias a la naturaleza (…) pagado con nuestros impuestos. Nos hacen pagar por una educación contraria a la naturaleza
Nayib Bukele
Nayib Bukele defendió su punto y dijo que la “ideología de género” es un intento de destruir las futuras generaciones, y que, en su opinión, está no debe ser impartida en colegios.
Las declaraciones de Nayib Bukele ocurrieron en una conversación realizada por Catalina Stubbe, directora de Mom’s for Liberty, dirigida a la exclusión de la “ideología de género” en escuelas.