Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anunció las fuertes medidas que serán tomadas contra las pandillas generadoras de violencia.
De acuerdo con el mandatario, este sábado 25 de mayo el gobierno ordenó el despliegue de 2 mil soldados y mil policías armados con fusiles en cinco barrios de la ciudad de Apopa.
Estas medidas fueron tomadas en seguimiento a varias denuncias ciudadanas, según señaló el presidente en su cuenta en la red social X (antes Twitter).
Violencia en el Salvador: El presidente Nayib Bukele anuncia las medidas que serán tomadas contra las pandillas
Nayib Bukele, presidente en El Salvador, informó que se construyó un cerco de seguridad en varias colonias luego de haber recibido varias denuncias ciudadanas.
De acuerdo con el mandatario, las operaciones conjuntas serán desplegadas en las zonas con mayor índice de reportes por inseguridad:
- Tikal 1, 2 y 3
- Valle del Sol
- La Chintuc
Nayib Bukele dijo en X (antes Twitter) que fueron desplegados 2 mil soldados y mil policías.
En su publicación compartió imágenes de uniformados caminando por las calles, todos armados con fusiles y portando chalecos antibalas, todos en territorio civil.
El mandatario Nayib Bukele informó que ya han sido capturado varios pandilleros de la pandilla llamada “18 revolucionarios”, aunque no se ahondó en más detalles.
Estados Unidos felicita el trabajo contra el narcotráfico de Nayib Bukele en El Salvador
El Embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, felicitó a través de la cancillería el trabajo que ha hecho Nayib Bukele contra el narcotráfico en El Salvador.
“En menos de una semana, dos golpes fuertes al narcotráfico. Felicitamos a la Marina salvadoreña por continuar realizando un arduo trabajo en pro de la seguridad de toda la región”, dijo el embajador.
Ello debido a que la Marina Nacional interceptó otra lancha a 882 millas náuticas, con 1.4 toneladas de cocaína, valoradas en unos 35 millones de dólares al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, con 2 tripulantes de nacionalidad ecuatoriana.