En medio de las acciones por el Super Bowl 2025, usuarios de redes sociales compararon el uniforme que utilizaron los cadetes de Estados Unidos y una acción del militar Otis Jones IV, generando que el tema de los nazis y saludo de Elon Musk vuelve a resurgir.
Y es que los cadetes de Estados Unidos lucieron un uniforme gris con negro para su participación en el Super Bowl 2025, por lo que recordó a la vestimenta utilizada por los miembros del partido nazi.
Asimismo, el militar Otis Jones IV, quien fue el encargado de realizar la interpretación en lenguaje de señas del Himno Nacional Negro, fue señalado de presuntamente haber realizado el saludo nazi.
¿Nazis en el Super Bowl 2025? Uniforme de cadetes de Estados Unidos y saludos ponen en duda esta situación
En medio de las celebraciones del Super Bowl 2025, usuarios en redes sociales colocaron la sospecha de posibles referencias nazis.
Esto al señalar el uniforme gris que portaban los cadetes de Estados Unidos, el cual tenía toques en color negro, los cuales fueron relacionados con el partido nazi.
Esta acción se generó cuando aparecieron los cadetes, y al mantener una formación realizaron su tradicional saludo militar, el cual se realizó de manera normal sin que hicieran alusión a algún otro gesto en particular.
Además, a la escena entró el militar Otis Jones IV, quien fue encargado de realizar el Himno Nacional Negro en lenguaje de señas.
Sin embargo, al momento de ser presentado los usuarios lo acusaron de supuestamente haber realizado el saludo nazi.
Esto debido a que al momento de escuchar su nombre se llevó la mano izquierda abierta al pecho, a la zona del corazón, y posteriormente la levantó hacia enfrente casi de forma recta.
No obstante, al estirar la mano volteó a hacia sus costados y movió la mano realizando el gesto de saludo hacia todo el graderío.
Estos hechos no pasaron desapercibidos para los usuarios, quienes ligaron ambos casos a la supuesta presencia de Nazis en el Super Bowl 2025.
Hasta el momento se trata de conjeturas realizadas por usuarios, quienes sacaron al tema el saludo que realizó Elon Musk en la toma de posesión de Donald Trump.
Y es que estas acciones fueron relacionadas entre sí, poniendo en tela de juicio si el nuevo gobierno de Estados Unidos estaría buscando introducir poco a poco acciones que hagan referencia al partido Nazi.
Esto debido a que los usuarios también señalaron la necesidad de implementar un nacionalismo exacerbado por parte del presidente Donald Trump.
Saludo de Elon Musk vuelve a resurgir tras acusaciones de Nazis en el Super Bowl 2025
Elon Musk fue acusado el pasado 20 de enero de 2025 se de hacer el saludo Nazi, esto durante un acto organizado por la investidura de Donald Trump.
En su discurso se observó a Elon Musk contento, emoción que compartió con caras y saludos con las manos a quienes los rodeaban.
No obstante, en medio de su discurso, Elon Musk hizo una especie de saludo que algunos interpretaron en redes sociales como el saludo Nazi
Y es que en la euforia Elon Musk se llevó la mano derecha abierta al pecho de su lado superior, se golpeó y posteriormente la alzó hacia el aire un tanto inclinada de manera diagonal y con la palma hacia abajo.
Esta acción levanto controversias, pues además de nacismo se acusó a Elon Musk de tener actitudes fascistas.