A poco de que Neuralink comenzara a buscar sujetos para ensayos en humanos, se revelaron casos de parálisis y hemorragia en simios con el implante en el cerebro.
La investigación sobre las consecuencias del implante en el cerebro de los simios la realizó ‘Wired’ con reportes del Centro Nacional de Investigación de Primates de California.
Y en esta se aseguró que los simios sí murieron a causa del implante y no a causa de ‘enfermedades terminales’, como Elon Musk había afirmado.
Implante en el cerebro de Neuralink habría provocado casos de parálisis y hemorragia
El 26 de mayo de este 2023, Elon Musk -de 52 años de edad- informó que Neuralink ya podía realizar sus ensayos en humanos.
Y el 20 de septiembre, mediante X anteriormente Twitter, Neuralink compartió la convocatoria para participar en las pruebas en humanos.
Sin embargo, lejos de ayudar a la salud, se reveló que los implantes en el cerebro provocaron casos de parálisis y hemorragia en los simios en que fueron colocados.
De acuerdo con la nueva investigación obtenida de los registros veterinarios, al menos 12 simios tuvieron que ser sacrificados tras sufrir serias complicaciones médicas.
En este sentido se registraron:
- Infecciones
- Hemorragias cerebrales
- Mala colocación del implante
- Parálisis
- Inflamación del cerebro
La investigación, a diferencia de las declaraciones que ha dado Elon Musk sobre la causa de muerte de los simios, probaría que el implante sí esta directamente relacionado.
Simios con el implante en el cerebro de Neuralink no tenían enfermedades terminales
Además de las investigaciones realizadas en los registros de los veterinarios, un ex empleado de Neuralink, rescató ‘Futurism’, declaró en contra de Elon Musk.
Y es que aseguró que los simios -con quienes trabajo un año antes de que se les colocara el implante- no tenían ninguna enfermedad terminal y que eran jóvenes.
Debido a las recientes declaraciones, ya se pidió que se investigue a fondo la seguridad del dispositivo de Neuralink que pretende ser lanzado al mercado y probado en humanos.