Llega a Estados Unidos la época invernal y con ello las primeras nevadas del año, que cayeron sobre Cleveland, Pensilvania y Nueva York.
Pero desde Cleveland, un frente temprano de frío y nieve, cayó sobre sus calles, cubriendo de blanco las avenidas, escuelas, casas y parques, el pasado martes 28 de noviembre.
Este manto de nieve dificultó el tránsito sobre las calles, lo que provocó tráfico en la ruta Interestatal 90 en el norte de Ohio.
Nevadas por efecto lacustre caen sobre Cleveland, Pensilvania y Nueva York
Por su parte el servicio meteorológico emitió una advertencia de nevadas por efecto lacustre hacia el este de Cleveland hasta Erie, Pensilvania, mientras que el oeste de Nueva York se aprestaba a recibir la primera nevada fuerte del año.
En algunas fotografías captadas por la agencia de noticias AP, se pueden notar la impresionante caída de nieve en las calles y como estas se cubren de este manto blanco.
Algunas de las imágenes captan la cantidad de nieve que hay sobre las calles, lo que incluso dificulta el paso peatonal, debido a la capa gruesa de nieve que cubre las banquetas o avenidas.
También en redes sociales, usuarios han compartido como es la caída de nieve en las carreteras y la poca visibilidad con la que gozan al conducir.
La nieve también afectó a los animales del zoológico de Cleveland, los que están acostumbrados a este clima frío, parecen disfrutarlo.
En tanto, los meteorólogos dijeron que se esperan hasta 40 centímetros de nieve en la zona conurbada de Cleveland.
Aunque en su último reporte antes de las 11 de la mañana (hora local), el servicio meteorológico local dijo que se reportaron 33 centímetros o más en el condado de Ashtabula en Ohio y en el condado de Erie en Pensilvania, y 30 centímetros en el condado Lake de Ohio.
Mientras que en Erie, Pensilvania, la acumulación de nieve podría llegar a 20 centímetros con vientos de hasta 48 kilómetros por hora antes de que el aviso vigente caduque el miércoles por la mañana.
Escuelas de Cleveland cierran tras caída de nieve
Por esta caída de nieve, el distrito escolar metropolitano de Cleveland, con más de 36 mil estudiantes, decidió cerrar todas sus escuelas, y los distritos de algunos condados vecinos también cerraron.
El distrito escolar de Albion, Pensilvania, cerró las escuelas, mientras que los de Erie y Crawford demoraron en dos horas el inicio de la jornada escolar.
En otra imágenes es posible ver como la nieve cubría en panorama de Cleveland completamente de blanco.