Este martes 19 de noviembre, un juez dictó 36 meses de prisión preventiva contra Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de Perú, Dina Boluarte.

Nicanor Boluarte es investigado por ser el presunto líder de una red criminal en Perú y es acusado de tráfico de influencias en el gobierno.

En 2022, Dina Boluarte se convirtió en la primera presidenta de Perú, tras llegar al poder en medio de la destitución de Pedro Castillo.

Dina Boluarte también enfrenta una investigación fiscal por presuntamente ser cómplice de decenas de muertes al inicio de su mandato.

Presidenta de Perú, Dina Boluarte

Juez dicta 36 meses de cárcel preventiva contra Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de Perú

Richard Concepción Carhuancho, juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Perú dictó 36 meses de cárcel preventiva contra Nicanor Boluarte por su presunta participación en una organización criminal.

De acuerdo con el juez, esta decisión se tomó ante la posibilidad de que Nicanor Boluarte pueda salir del país debido a las fuertes conexiones que tiene con el gobierno, pues es hermano de la presidenta de Perú.

Según Richard Concepción esta fue una medida “idónea que servirá para evitar que fugue o perturbe” la investigación para probar que es líder o no de una red criminal en Perú.

Un juez dictó cárcel preventiva contra Nicanor Boluarte por su presunta participación en un grupo criminal.

Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de Perú, no estuvo presente en el tribunal

El abogado de Nicanor Boluarte, Luis Vivanco, informó que su cliente no se encontraba en el tribunal, a pesar de que había sido convocado.

Nicanor Boluarte ya había tenido dos audiencias, pero solo estuvo de forma virtual, por lo que el juez lo convocó a una sesión presencial, sin embargo, no se presentó.

El juez Richard Concepción Carhuancho determinó que “existe alto grado de probabilidad” de que el hermano de la presidenta haya participado en los presuntos delitos en investigación.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha negado estas acusaciones contra su hermano, quien ya había sido detenido en mayo por presunto enriquecimiento ilícito.