Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dijo apoyar a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por las protestas masivas suscitadas en la isla.
Al expresar el apoyo a Miguel Díaz-Canel por las protestas, Nicolás Maduro subrayó que Venezuela y Cuba son hermanos y que así permanecen “en las buenas y en las malas”.
Nicolás Maduro pide levantar bloqueo a Cuba
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su apoyo al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tras las del 11 de julio contra el Gobierno de la isla.
En un diálogo con un grupo de la oposición dijo que “a Cuba le han aplicado el mismo método de asfixia, de persecución durante 60 años” con el bloqueo.
Nicolás Maduro abundó que ahora sale el Gobierno de Estados Unidos a decir “sandeces” sobre la situación en Cuba y Miguel Díaz-Canel.
Sostuvo que si de verdad los Estados Unidos y los opositores extremistas en Cuba quieren ayudar al pueblo de Cuba deben levantar las sanciones y el bloqueo económico.
“Que levanten de inmediato todas las sanciones y el bloqueo contra el pueblo de Cuba”
Nicolás Maduro
Cuba saldrá adelante con la conciencia mayoritaria de su pueblo: Nicolás Maduro
Ante las protestas que vivió Cuba el domingo 11 de julio, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ratificó su apoyo a su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel.
Destacó que Cuba y Venezuela son países “hermanos” y así permanecen “en las buenas y en las malas”.
Nicolás Maduro se dijo convencido de que “Cuba saldrá adelante con la unión y la conciencia mayoritaria” de su “pueblo noble y heroico”.
“Desde esta mesa de diálogo y este palacio presidencial, le ratifico, como le dije ayer por teléfono, al presidente Miguel Díaz-Canel todo el apoyo de la República Bolivariana de Venezuela al pueblo de Cuba, al Gobierno revolucionario de Cuba”
Nicolás Maduro
El domingo se llegó a cabo una protesta masiva en Cuba, en la que los manifestantes gritaron “¡libertad!”.
Se reportaron decenas de detenidos y enfrentamientos luego de que el presidente Miguel Díaz-Canel llamara a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes.
Se dice que las protestas en Cuba son por la crisis económica y sanitaria.
Reclaman que la pandemia del Covid-19 está fuera de control y hay escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, además de largos cortes de electricidad.