Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, atribuye la caída de un helicóptero en Guayana , por la cual murieron cinco militares, a un “mensaje del más allá” en defensa de su nación.
Esto luego de que el funcionario latinoamericano fuera señalado como presunto autor intelectual de la tragedia ocurrida en la nación vecina.
“Es un mensaje del más allá, no se metan con Venezuela”, dijo tajante Nicolás Maduro para referirse al incidente que puso en jaque tanto a su país como a Guyana por las diferencias que sostienen entre sí.
Del cual, las principales víctimas fueron aquellas personas que murieron tras caerse el helicóptero sobre una zona en disputa, y a quienes el funcionario venezolano compartió sus condolencias.
Caída de helicóptero en Guyana: Nicolás Maduro lo atribuye a un “mensaje del más allá”
El pasado miércoles 06 de diciembre, se registró la caída del helicóptero Bell 412 EPI en la zona del Esequibo, Guyana, tras perder el control durante una inspección de rutina, según informes.
Y en medio de una tensión por asuntos territoriales, se señaló que Nicolás Maduro, en representación de su país, podría estar detrás del hecho en el que murieron un total de cinco militares guyaneses.
No obstante, el presidente de Venezuela atribuyó que la caída del helicóptero en Guyana sucedió como un “mensaje del más allá” que defiende los intereses de la nación ante su contrincante diplomático.
Esto último tomando en cuenta que, según Nicolás Maduro, los pasajeros de la aeronave se dirigían a Esequibo para derribar banderas connacionales que habían sido instaladas por los pueblos indígenas y provincias.
“Son un mensaje del más allá: no se metan con Venezuela; quien se mete con Venezuela, se seca”, manifestó el presidente lamentando la caída del helicóptero y librándose a sí mismo de la culpa.
“Ellos mismos informan que el helicóptero se dirigía hasta el lugar donde los pueblos indígenas colocaron la bandera de Venezuela [...] Se dirigían a quitar la bandera de Venezuela para poner la bandera de ellos y se cayeron. Transmito mis condolencias al pueblo de Guyana y a las fuerzas militares, pero son un mensaje del más allá: no se metan con Venezuela, quien se mete con Venezuela se seca”.
Nicolás Maduro
Conflicto entre Guyana y Venezuela: Esto sabemos
Guyana, gobernada por Irfaan Ali, y Venezuela, por Nicolás Maduro, presentan diferencias políticas y diplomáticas en razón de la región guyanesa de Esequibo, considerablemente rica en petróleo.
Y es que si bien el terriorio también con grandes fuentes de minerales ha sido administrado por Guyana, el gobierno de Nicolás Maduro apela por fronteras naturales que le corresponden.
Asimismo por provincias venezolanas que se instalaron en dicha localidad y exigen la nacionalidad y pertenencia a Venezuela, agudizando una disputa que pronostica intervención de fuerzas militares.