El presidente Nicolás Maduro estaría en busca de un nuevo comienzo entre Estados Unidos y Venezuela tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Con la visita del enviado especial de Donald Trump a Venezuela, el presidente Nicolás Maduro abrió la posibilidad a que se dé un “borrón y cuenta nueva” en la relación con Estados Unidos.

Lo anterior a pesar de que su homólogo estadounidense, Donald Trump rompió lazos diplomáticos con Venezuela durante la primera administración que encabezó en 2019.

Nicolás Maduro busca mejorar relación entre Estados Unidos y Venezuela

Este viernes 31 de enero, Richard Grenell, enviado para misiones especiales del gobierno del presidente Donald Trump, se reunió con Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela.

Según un comunicado que emitió el gobierno de Venezuela, este encuentro con el enviado de Estados Unidos representaría “un nuevo comienzo en las relaciones bilaterales”.

Sin embargo, el enviado especial de Estados Unidos para América Latina, Mauricio Claver-Carone, ha declarado que Donald Trump no buscaría “una negociación a cambio de algo”.

De acuerdo con la información, Donald Trump exigiría a Nicolás Maduro aceptar las condiciones de la repatriación de “criminales y pandilleros venezolanos” y la liberación de estadounidenses presos en Venezuela.

Tan solo ocho estadounidenses y dos ciudadanos de otras nacionalidades, pero con residencia en Estados Unidos, están presos en Venezuela, según la organización Foro Penal, dedicada a defender presos políticos.

Venezuela y Estados Unidos

Donald Trump no acepta el gobierno de Nicolás Maduro pese a enviado de Estados Unidos

A pesar de que Nicolás Madura espera un “borrón y cuenta nueva” entre Estados Unidos y Venezuela, la visita del enviado de Donald Trump no tendría este objetivo.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró que la visita de Richard Grenell en Venezuela no significa que Estados Unidos reconoce a Nicolás Maduro como presidente.

Karoline Leavitt insistió que el objetivo de esta visita es lograr que Nicolás Maduro acepte los vuelos de migrantes indocumentados, así como conseguir la liberación de ciudadanos estadounidenses.

Aunque Estados Unidos tiene muy claro el motivo de esta visita, Nicolás Maduro presentó su “agenda cero”, que pretende un nuevo inicio en las relaciones bilaterales entre ambos países.

Venezuela y Estados Unidos