El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se lanzó contra WhatsApp debido a que acusó que la popular plataforma de mensajería instantánea llevó a cabo un “trabajo de espionaje” en el país.

Fue durante un encuentro con el Alto Mando Militar celebrado en Caracas que se realizó el 26 de septiembre, que Nicolás Maduro denunció a WhatsApp por labores de espionaje en Venezuela.

Al respecto, el mandatario afirmó que la plataforma de mensajería instantánea llevó a cabo los supuestos acciones en medio de la crisis política que se desató luego de las elecciones.

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro afirma que WhatsApp realizó “operación de terrorismo psicológico” en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abrió una nueva cruzada ahora en contra de la popular plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta, WhatsApp.

Lo anterior debido a que acusó que la conocida app fue usada como un mecanismo para desplegar un un “trabajo de espionaje” luego de las controvertidas elecciones presidenciales.

Tras insistir en que WhatsApp desplegó acciones de espionaje en Venezuela, Nicolás Maduro pidió a las fuerzas armadas que estudien las labores que afirmó, se ejercieron “entre el pueblo”.

Incluso, el presidente venezolano afirmó que miles de “líderes populares” fueron atacados por medio de mensajes de odio luego de se hicieron públicos sus números de contacto en redes sociales.

Al asegurar que en despliegue se promovieron acciones violentas contra su gobierno, Nicolás Maduro sentenció que los actos de WhatsApp se trataron de una “operación de terrorismo psicológico”.

Nicolás Maduro se lanzó contra WhatsApp desde agosto

Desde el pasado mes de agosto, un mes después de que se celebraron las elecciones presidenciales y en medio de la crisis política, Nicolás Maduro se lanzó en contra de WhatsApp.

De acuerdo con el mandatario venezolano, la plataforma de Meta entregó a los líderes de la oposición mayoritaria, el candidato Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, datos sensibles.

En particular, Nicolás Maduro denunció que WhatsApp proporcionó “toda la base de datos” consistente en información personal de los usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea.

En ese sentido, advirtió que “terroristas venezolanos” tuvieron acceso a información de todos los habitantes del país y dichos datos, afirmó, comenzaron a ser usados para lanzar amenazas.

Incluso, el presidente del país sudamericano aseveró que la oposición ya sabía “quien eres tú, tu familia, tus amigos, de qué hablas, de qué no hablas, qué videos compartes, cuáles son tus gustos”.

Nicolás Maduro