Acompañada de una grave acusación, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dice que Javier Milei, su homólogo de Argentina, está loco.
Anteriormente, Nicolás Maduro ya había arremetido contra Javier Milei, a quien llamó un error fatal para la historia de Argentina, debido a las políticas que está implementando, añadiendo que entregará al país a Estados Unidos.
La aceptación de Javier Milei tanto entre ciudadanos como mandatarios de América Latina se encuentran divididas, añadiendo en el primer punto que la tasa de su opinión negativa es de 55.2%, según comparte Statista.
Nicolás Maduro llama loco a Javier Milei y lanza una acusación contra el mandatario
“El héroe de la ultraderecha de los apellidos” le robó un gran avión a Venezuela, fue la acusación que realizó Nicolás Maduro contra Javier Milei durante su “Reunión de trabajo con el Sistema 1x10 del buen gobierno”.
De acuerdo con lo mencionado por Nicolás Maduro, “el loco” Javier Milei, preguntando si lo está o solamente se hace el que lo está, “o las dos cosas”.
“El bandido” de Javier Milei se habría robado un avión de carga de Convisa a los trabajadores de Venezuela, el cual fue retenido en 2022 y trasladado a Estados Unidos el pasado lunes.
La retención del avión que señala Nicolás Maduro como “un robo descarado”, fue detenido en Argentina por orden de la Corte del Distrito de Columbia, en Washington, Estados Unidos.
El avión robado según Nicolás Maduro, fue retenido por presuntos vínculos terroristas, los cuales se relacionan con su tripulación, que constaba de 5 iraníes y 14 venozolanos.
Aunque la tripulación del avión robado presuntamente por Javier Milei, fue puesta en libertad debido a falta de pruebas, sin embargo, Nicolás Maduro respondió ante la que definió como “confabulación” entre Buenos Aires y Washington.
Opinión de otros lideres de América Latina a Javier Milei: Nicolás Maduro no es el único en contra del presidente de Argentina
El pasado 26 de enero, Javier Milei rompió relaciones con Colombia debido a declaraciones de Gustavo Petro, su mandatario, quien externó su tristeza por el triunfo de la ultraderecha en Argentina.
El presidente de Colombia también había señalado (anteriormente las elecciones en Argentina) que los insultos de Javier Milei contra los socialistas eran parecidos a los de Hitler y lo comparó con dictadores de Latinoamérica.
Por su parte, el presidente de Brasil, Lula da Silva, pronóstico que en América Latina habría “problemas políticos”, sin hacer referencia a Javier Milei, añadió que no le tienen que gustar todos los presidentes ni ser sus amigos.
Referente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha señalado que Javier Milei es un “deslenguado”, referente a comentarios negativos del argentino sobre el Papa Francisco.
Ante el triunfo de Javier Milei, AMLO había mencionado que Argentina se metió un “autogol”, pronunciándose en contra de la extrema derecha, aunque respetando la elección del pueblo.