El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amagó con liberar a Puerto Rico de Estados Unidos con ayuda de tropas de Brasil.

Durante la clausura del “Festival Mundial Internacional Antifascista Por un mundo nuevo”, llevado a cabo en la ciudad de Caracas entre los días 9 y 11 de enero, Nicolás Maduro lanzó un duro mensaje contra Estados Unidos y su afán colonizador.

Según el mandatario venezolano, en el norte ―en alusión a Estados Unidos― tienen una agenda de colonización, mientras que su país ―a su consideración― tiene una agenda de liberación, la cual dijo sigue la ideología de Simón Bolívar.

“Así como en el norte tienen una agenda de colonización, nosotros tenemos una agenda de liberación, y la agenda nos la escribió Simón Bolívar”, señaló Maduro en su discurso.

¿Nicolás Maduro quiere liberar Puerto Rico con tropas de Brasil?

Al hablar sobre su supuesto anhelo de liberación de otros países, Nicolás Maduro expresó que aún está pendiente la liberación de Puerto Rico, hoy bajo control de Estados Unidos.

En este sentido, Maduro externó su deseo de ser él quien encabece la liberación de ‘la Isla del Encanto’ con ayuda de las tropas de Brasil, así como que el ‘Batallón Abreu e Lima’ estaría al frente.

“Está pendiente la libertad de Puerto Rico y la lograremos, Breno, con las tropas de Brasil. Y Abreu e Lima irá al frente. Batallón Abreu e Lima para liberar Puerto Rico”, expuso Nicolás Maduro.

Sin embargo, el mandatario venezolano no explicó por qué involucró a las tropas de Brasil en sus dichos; mientras que el presidente Lula da Silva, todavía no se ha pronunciado al respecto.

Nicolás Maduro: “Nos estamos preparando con Cuba y Nicaragua para tomar las armas”

En el primer día de su tercer periodo presidencial en Venezuela, Nicolás Maduro advirtió que prepara una ofensiva armada con Cuba y Nicaragua ante posibles intervenciones extranjeras.

“Nos estamos preparando junto con Cuba y Nicaragua y junto con nuestros hermanos mayores del mundo para que si un día tenemos que tomar las armas y defender el derecho a la paz y la soberanía dar la batalla en la lucha armada y volver a ganarla. No somos líderes tibios, somos la revolución bolivariana del siglo XXI”, dijo.

“Si es por las buenas, por las buenas avanzaremos. Si es por las malas, por las malas también los venceremos pa’ que respeten”, agregó.

Las amenazas de Maduro se dan luego de que Estados Unidos aumentó a 25 millones de dólares la recompensa por su detención.